Dian Luka, de Fútbol Emotion Zaragoza, tras un disparo ante Asier, del CD Xota FS
Dian Luka, de Fútbol Emotion Zaragoza, tras un disparo ante Asier, del CD Xota FS
Fútbol Emotion Zaragoza cayó derrotado ante CD Xota FS en el Siglo XXI. Hasta en dos ocasiones, el equipo dirigido por Imanol Arregui consiguió igualar el marcador para, en la segunda mitad de juego, darle la vuelta al marcador con un amplio marcador (3-7). Con el triunfo, CD Xota FS continúa sin perder en este arranque liguero y suma dos victorias consecutivas tras los dos empates iniciales. Mientras que, los de David Marín, a pesar de los esfuerzos, no pudieron puntuar y concluyen la jornada con un punto en su casillero.

Un Fútbol Emotion Zaragoza necesitado de puntos recibió en el Siglo XXI al CD Xota FS con motivo de la cuarta fecha de la Liga en Primera División. Un partido donde los de David Marín, con las bajas sensibles de Retamar y Óscar Villanueva, salieron el 40x20 llevando la iniciativa del juego en busca de conseguir la primera victoria del curso liguero. A los dos minutos de juego, el equipo maño se puso por delante en el marcador al aprovechar Dani Santos desde el punto de seis metros el penalti cometido por Bynho sobre Richi Felipe. Sin embargo, no tardó el brasileño del CD Xota FS en resarcirse de su error empatando tras un saque de banda el duelo en el tres y medio de partido con su primer tanto de la temporada.

Los de Imanol Arregui encontraron tras el gol una mayor posesión del balón y con ello varios acercamientos de peligro sobre la meta de Iván Bernad. Con el paso de los minutos, el partido se igualó sobre la pista del Siglo XXI. Ambos equipos intentaron imponer su ritmo a un partido sin demasiadas ocasiones de peligro. La más clara llegó para el equipo aragonés en el minuto quince de la primera mitad, pero Dani Santos, autor del primer tanto del partido, no logró a rematar en el segundo palo. Previamente, Ángel Claudino rozó el segundo de Fútbol Emotion Zaragoza en una ocasión que concluyó con la parada de Asier. La réplica de los de Irurtzun llegó por medio de Bynho a falta de dos minutos para el descanso, pero Iván Bernad, con una gran parada, despejó el peligro para el cuadro de Zaragoza. El capitán de Fútbol Emotion Zaragoza volvió a detener una clara ocasión de los verdes en los pies de Linhares para mantener el empate al termino de los veinte minutos de juego en el Siglo XXI.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Fútbol Emotion Zaragoza repitió la acción adelantándose de nuevo en el marcador. Ángel Claudino aprovechó una acción muy vertical en banda para, tras marcharse de su defensor, meter el balón en el interior del área con la fortuna de que Linhares acabó empujando el esférico al fondo de su propia portería. Sin embargo, nuevamente los de Imanol Arregui reaccionaron el tanto local marcando el tanto del empate nuevamente. En esta ocasión, segundos más tarde, una jugada de estrategia al borde del área permitió a Dani Zurdo recoger solo en el segundo palo el servicio de Carlos Vento para poner el dos a dos en el marcador.

Acto seguido, los visitantes perdonaron la oportunidad de haberse puntos por delante en el partido por primera vez, pero el disparo de Linhares tras la atajada de Iván Bernad acabó repelida por el palo de los de Aragón. A excepción de la reanudación, el partido volvió a estar muy igualado en cuento a juego con pocas oportunidades de peligro. Jamur, para los locales, en una de ellas intentó sorprender con un disparo alejado a Asier. Con tantas imprecisiones sobre la pista, el equipo navarro aprovechó un robo en media pista para terminar la jugada con el balón dentro de la portería del Fútbol Emotion Zaragoza. La combinación entre Dani Zurdo y Raúl Rocha fructificó para que el jugador brasileño del CD Xota FS se tirase al suelo para acompañar el balón al fondo de la red para darle la vuelta al marcador por primera vez.

Con espacios al ataque, el conjunto de Imanol Arregui fue letal y así lo demostró de nuevo en un contragolpe comando por Bynho que, con un disparo sin ángulo, firmó su segunda diana en el partido para ampliar ventaja para CD Xota FS. En el intercambio de ocasiones, ambos equipos vieron puerta. Primero fue los locales los que por medio de Richi Felipe recortaron distancias en el marcador con un remate a bocajarro tras un exquisito control, mientras que, por parte de los visitantes, Raúl Rocha hizo bueno el servicio de su compañero para, desde el centro, abrirse hueco y sacarse un potente disparo imparable para Iván Bernad. Con la desventaja de dos en el marcador, David Marín apostó por el portero-jugador. Una circunstancia que no perdonó Juninho para estrenarse como goleador y sentenciar con su gol el partido. Tony, ya en el último minuto, se sumó a la cuenta goleadora anotando el 3-7 definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO