O Parrulo Ferrol ya ha elegido a su nuevo técnico. Tras la salida de Juanma Marrube, de mutuo acuerdo con el club, al no conseguir el ascenso a Primera, han apostado por el castellonense José Fernando Filgueira García, más conocido como “Gallego”. Viene acreditado como segundo entrenador de Peñíscola FS durante dos etapas (2013-15 y 2017-22) y como técnico del CD Murcia (2015-16) en Tercera División y el Segorbe, en Segunda B (2016-17). El último curso ha quedado subcampeón de Liga en Segunda B con el Deporcyl Guardo, al que ha llevado a disputar el Play Off de Ascenso a la categoría de plata.

José María Filgueira García “Gallego” (24 de abril de 1979, Benicarló) dirigirá a O Parrulo Ferrol durante la próxima temporada. Será el debut como entrenador en Segunda División para un hombre que tiene una larga experiencia en Segunda B y en Tercera. Asume un banquillo con cierta exigencia, la de luchar por el ascenso a Primera División. El listón está alto: acabaron la competición en el tercer lugar y cayeron en semifinales del Play Off contra Alzira FS.

Gallego fue segundo entrenador de Peñíscola FS en Primera División en la etapa de Carlos Sánchez (2013-15) como técnico jefe. Con el club castellonense vivió la clasificación para el Play Off por el título en la segunda temporada, solo dos años después de ascender. Después inició su aventura como primer entrenador en el CD Murcia (2015/16), de Tercera División, y con el Segorbe, de Segunda B (2016/17). Volvió a Peñíscola FS para integrarse en el staff técnico con diferentes entrenadores: Marcos Angulo, Juanlu Alonso, Manolín y Santi Valladares. Tuvo momentos felices, como la clasificación para la Copa de España de 2019, pero también el descenso, dos temporadas después. Esta última temporada ha dirigido al Deporcyl Guardo, un equipo al que ha clasificado para el Play Off de Ascenos a Segunda.

"Empezaremos a trabajar para cumplir todos los objetivos"

El nuevo entrenador se dirigió a los aficionados en su primer mensaje en el cargo: “Estoy muy contento de unirme a O Parrulo Ferrol. Estoy con mucha ilusión y desde ya empezaremos a trabajar para cumplir todos los objetivos que nos propongamos desde el club. Animo a toda la afición a que cada quince días se acerque a A Malata, sean uno más para que los jugadores se sientan muy arropados y podamos conseguir hacer todos juntos una gran temporada ¡Enrólate!”