Pedro Toro, del Levante UD FS, encara a Dídac Plana, del Barça
Pedro Toro, del Levante UD FS, encara a Dídac Plana, del Barça
Barça y Levante UD FS se ven las caras de nuevo este viernes en el Palau Blaugrana (21:00 horas) en un duelo de altura esencial para sus objetivos en Liga. Necesitan apretar los culés en esta Jornada 27 de Primera División para no poner en riesgo su condición de líder, mientras que los granotas, víctimas de un arranque de curso lejos de los esperado, acuden a la carrera hacia sus últimos trenes con destino Play Off.

El Palau Blaugrana se engalana de cara a un final de temporada que examinará sus mimbres para la conquista de un título que podría ser el cuarto de esta temporada. Antes de ello, sin embargo, deberán hacer frente a un Levante UD FS que no contempla otra opción que no sea la victoria para seguir soñando con alcanzar el Play Off. Ambos, protagonistas de la gran Final liguera del 2021, se ven las caras de nuevo este viernes (21:00 horas) en un cruce esencial para su futuro más inmediato que ofrecerán en directo las cámaras de GOL en exclusiva.

En ‘prime time’, culés y granotas desplegarán su ambición en su tercer enfrentamiento del curso. Por el momento, el Barça ha sido el claro dueño del triunfo en los dos previos (9-2 en la UEFA Futsal Champions League y 1-3 en la primera vuelta de Liga), al igual que en el anterior precedente, el que seguramente haya sido el más importante de su historia. Los dos equipos fueron los protagonistas en 2021 de una inédita Final de Primera División que cayó ‘in extremis’ del lado catalán en un tercer partido que necesitó incluso de una tanda de penaltis para dirimir al Campeón. Desde entonces, el panorama ha cambiado radicalmente sobre todo en una de las partes, y es que mientras el Barça ha vuelto a posicionarse de manera inmejorable en la clasificación liguera, el Levante UD FS todavía se recupera de una crisis de identidad que lo ha apartado del ‘top 8’ hasta la actualidad.

La responsabilidad levantinista focaliza sus esfuerzos en la gran remontada que catapulte al equipo de vuelta al Play Off por el título, con el espejo de su histórico Subcampeonato en la memoria y una posibilidad latente de reeditar el éxito o incluso mejorarlo. Mucho tendrán que remar los de Diego Ríos para clasificarse de nuevo, y es que 4 puntos los separan de su objetivo cuando solo restan 12 en juego. El primer paso para ello será repetir el asalto al Palau, como ya consiguieron el pasado 24 de junio en el primer enfrentamiento de ambos en la gran Final liguera.

Muy distinto es el escenario para un Barça que, con el billete al Play Off ya en la mano y con seis puntos de colchón a la cabeza de la tabla, solo compite por salvaguardar el liderato y acceder a los cruces con las mejores sensaciones posibles. Los barcelonistas se han ganado a pulso ser los favoritos al campeonato una vez más y esta temporada sería el ansiado colofón a un camino arrollador. Y es que los de Jesús Velasco acuden al mes definitivo con una renovada triple corona después de haber celebrado los trofeos de Supercopa de España, Copa de España y UEFA Futsal Champions League.