Manu García, jugador de CD Leganés, ante Aniol, del Barça Atlètic
Manu García, jugador de CD Leganés, ante Aniol, del Barça Atlètic
Unión África Ceutí regresó a la senda de la victoria al superar en el Guillermo Molina a Full Energía Zaragoza cuyo triunfo les mantiene en la quinta posición con 40 puntos, ocho más que los maños. Por su parte, O Parrulo Ferrol venció con contundencia a Gran Canaria FS (8-0) y sumó de esta forma su segundo triunfo consecutivo que les asienta en zona de Play Off, frente a un conjunto canario que de haber ganado habría abandonado la última posición de la tabla. Alzira FS se impuso a CDE El Valle (4-1) para mantenerse en la tercera posición de la tabla tras conseguir su tercer triunfo consecutivo como local, mientras que los madrileños sufren su tercera derrota consecutiva y pierden la oportunidad de acercarse a la zona de permanencia. Asimismo, Sala 5 Martorell y Atlético Benavente empataron (4-4) un duelo tras el que el punto sabe mejor a los catalanes para alejarse de los puestos de descenso en los que siguen los benaventanos. Por otro lado, Barça Atlètic venció a domicilio a CD Leganés aunque sufrió hasta el último momento para certificar un triunfo que le sitúa noveno con 31 puntos. Los pepineros prolongan su sequía de victorias, tras ir perdiendo 0-3 y apretar las cosas hasta el 2-3 definitivo. Mientras que, en el partido destacado de la Jornada 23, el AD Sala 10 obró la remontada con las cámaras de la LNFS.es como testigo al imponerse al CD El Ejido Futsal (4-2) y sacar adelante un partido vital en sus aspiraciones de Play Off de Ascenso. La victoria de Burela FS por la mínima ante Bisontes Castellón (1-2) completa la nómina de resultados del sábado en Segunda División.
O PARRULO FERROL 8 – 0 GRAN CANARIA FS

La escuadra gallega dispuso de la primera ocasión del encuentro, con un disparo de Novoa desde la frontal del área que despejó Barranquero. Los de Juanma Marrube trataron de hacerse con el dominio del partido desde su comienzo, ante un conjunto canario que esperaba atrás. En el minuto tres, Adri estrelló el balón en el palo, en un nuevo aviso de la escuadra ferrolana. Wilson Francia adelantó a los locales en el minuto cinco, tras mandar al fondo de las mallas un disparo raso tras ser asistido por Adri. A medida que pasaban los minutos, los canarios se fueron encontrando más a gusto, generando situaciones de peligro en la meta local. Y en el minuto 13, Lucas se topó con la madera en una de las oportunidades más claras protagonizadas por los canarios. Los gallegos también seguían intentándolo, con un Adri muy activo ofensivamente. Kevin Chis anotó en el minuto 19 el 2-0 con el que se fue al descanso, después de culminar en el segundo palo una jugada ensayada de falta en la frontal del área.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los ferrolanos, tras rematar a gol Kevin Chis desde el segundo palo una falta botada por Adri. Tras el tercer tanto de los locales, Suso Méndez empleó a Cristian como portero-jugador con la intención de recortar distancias en el marcador. A pesar de la superioridad visitante, la escuadra local seguía dominando el partido, a pesar de que los canarios trataban de monopolizar la posesión del balón. Adri firmó el cuarto de los gallegos en el minuto 28, tras marcar de falta a portería vacía desde media pista. El 10 ferrolano volvió a marcar en ese mismo minuto, también a portería vacía, después de robar el balón. Charly se sumó a la fiesta para anotar el sexto en el minuto 29, con un potente disparo a la escuadra tras ser asistido por Helder. En el 33 fue Keita quien marcó, después de una buena asistencia de Noel. Tan solo un minuto después, Iván Rumbo puso el 8-0 definitivo, a portería vacía tras el juego de cinco visitante. De esta forma, O Parrulo Ferrol sumó un importante triunfo para seguir asentado en puestos de Play Off, ante un Gran Canaria FS que perdió su oportunidad de abandonar la última posición de la tabla tras la derrota del CDE El Valle.


UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 5 – 2 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

En plena lucha por el Play Off de Ascenso, Unión África Ceutí y Full Energía Zaragoza saltaban al 40x20 del Pabellón Guillermo Molina. A las primeras de cambio, cuando aún no se habían cumplido los dos minutos de partido, el japonés Shunta Uchida adelantaba a los maños en una jugada en la que hizo absolutamente todo: recuperar en cancha propia, cruzar la pista y definir cruzado para batir al guardameta.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Tomás De Dios no acusó el golpe y consiguió darle la vuelta al marcador antes del descenso. En el 14’ de partido, lo empataba Abraham, poniéndole el lazo a una transición muy bien llevada por Unión África Ceutí, de lado a lado para finalizar desde el costado izquierdo. Y solo un par de minutos más tarde, aprovechaban esa inercia positiva para colocar el 2-1. Lo convertía Lucas Francini, rematando un saque de esquina libre de marca desde la frontal del área. Falló en la disposición la defensa de Full Energía Zaragoza.

En el segundo tiempo, volvió a aparecer Shunta para rescatar al cuadro de Alfonso Rodríguez. El japonés firmó el 2-2, tras recibir la asistencia de Chaparro y definir con un derechazo al palo corto. Se repetía el guion del primer tiempo, porque Unión África Ceutí respondió al tanto de Full Energía Zaragoza con el tercero, anotado por Hugo Alonso tras una fantástica pared. En el 34 de partido llegaba el 4-2, el segundo en la cuenta particular de Abraham. La dejaba Cristian Rubio de espaldas para la llegada del cierre, cuyo disparo entraba llorando en la portería tras tocar en el guardameta. En los últimos minutos, Unión África Ceutí recuperó la posesión cuando nadie defendía la meta zaragozana y marcó a Anuar marcó a placer el 5-2, que dejaba el partido sentenciado. La victoria les mantiene en quinta posición, con 40 puntos. Full Energía Zaragoza se aleja de esas posiciones de Play Off de Ascenso al quedarse en octavo lugar con 32 puntos.


CD LEGANÉS FS 2 – 3 BARÇA ATLÈTIC

Barça Atlètic ganó en la pista de un CD Leganés FS en crisis de resultados que sigue sin certificar la permanencia. El comienzo del partido tuvo nombre y apellidos: Albert Ortas. El ala anotaba dos goles en los primeros cinco minutos que situaban con una ventaja prometedora al filial azulgrana. En primer lugar aprovechaba un error en la salida de CD Leganés FS para plantarse solo ante el portero y definir en el mano a mano. Y justo después ejecutaba una falta directa y para poner el 0-2. Además, los pepineros se metían con problemas serios de faltas, porque en el minuto seis ya habían cometido la quinta. Ese mal inicio, con errores puntuales y fallos de concentración, condenó a los pepineros en el primer tiempo y no encontraron la manera de revertir la situación antes del descanso.

Mejoró el equipo de Rubén Barrios tras el paso por los vestuarios, con tres remates consecutivos despejados por el filial azulgrana, que respondió con un contragolpe que hubiera significado el tercero de no haberla sacado Chicho desde debajo de los palos. En el 24’ de partido, el francés Touré metió tierra de por medio en el marcador con una fantástica jugada individual para convertir el 0-3. CD Leganés FS no se desconectó del encuentro porque al minuto siguiente Chicho recortaba distancias en un saque de esquina.

La emoción la reservaron para los últimos minutos. El tanto de Hicham, a siete para el final, situaba a CD Leganés con todas las posibilidades de puntuar. El conjunto pepinero se creció, Hicham tuvo otra que sacó el portero blaugrana y Manu García remató ligeramente desviado en un saque de esquina. Además, el Barça Atlètic cometía la quinta falta. Álex Lluch evitaba el empate con un tiro de Ibarra, pívot de un CD Leganés que atacaba a la desesperada y que apostaba, a menos de dos minutos para la conclusión, por el cinco para cuatro. Lo intentó el conjunto pepinero, que con otra derrota se mantiene cinco puntos por encima del descenso. No han ganado todavía en la segunda vuelta.


AD SALA 10 4 – 2 CD EL EJIDO FUTSAL

El partido de aspirantes al Play Off de Ascenso a Primera División tuvo a AD Sala 10 como protagonista de los primeros compases del partido. Richi Felipe estrenó las ocasiones de los locales que tuvieron continuidad con los acercamientos del joven Yera y Alberto Inés. Adri Ortego y Tomás Pescio dieron continuidad a la ofensiva de los de Jorge Palos que, a pesar de su intento por adelantarse en el marcador, vieron como el gol se les resistía por momentos. En este intento por estrenar el marcador, Retamar, en el nueve, y sobre todo, Adri Ortego, con un balón al palo en el catorce, a punto estuvieron de adelantar a su equipo. Sin embargo, el equipo almeriense contrarrestó la poca eficacia de su rival en el ataque para adelantarse en el marcador en el minuto quince de juego merced al tanto anotado por Pelé con un disparo raso lejano. El tanto no cambió la tónica de un partido donde los locales continuaron llevando el peso del mismo. Adri Ortego, que ya se había quedado cerca del gol, a punto estuvo de firmar el empate antes del descanso de no ser por la intervención por bajo del portero rival, Manolo. Carlos García, para los de Aragón, también se sumaría, pero el marcador no iba a moverse a pesar de los intentos de AD Sala 10 para ello.

El paso por vestuarios si que acentuó el dominio de los de José Escrich que, a diferencia de la primera mitad, tuvieron el pes ofensivo del arranque del segundo tiempo. Sin embargo, las ocasiones de mayor peligro continuaron siendo para los aragoneses que, en el veintisiete de partido, Richi Felipe perdonó el primero de su equipo con un balón rozando el palo. Nuevamente, el equipo andaluz, presente en el Play Off de Ascenso de hace dos temporadas, aprovechó los fallos de su rival para sacar rédito a sus propias llegadas. En esta ocasión fue Chus, ex de Noia Portus Apostoli, el que acabó firmando el segundo de su equipo en una jugada donde el balón tocó en un contrario antes de colocarse al fondo de la red. A partir del entonces, el partido cambió. Retamar avisaría del cambio con un disparo al partido en el ecuador de la segunda mitad. Adri Ortego, en el treinta y tres, recortó distancias aprovechando el portero-jugador, mientras que, un minuto más tarde, Óscar Villanueva puso el empate a dos. Con la puesta favorable a los locales, el equipo maño continuó apostando por ello en busca del triunfo. En el treinta y siete, Yera apareció para culminar una remontada que acabó certificando sobre la bocina Adri Rivera al marcar el cuarto y definitivo tanto para AD Sala 10 que los deja en sexta posición a dos puntos de Unión África Ceutí en la lucha por entrar en puestos de promoción.