Jesús Gordillo ha sido repescado por Fede Vidal para ocupar el puesto de Daniel en la convocatoria de España
Jesús Gordillo ha sido repescado por Fede Vidal para ocupar el puesto de Daniel en la convocatoria de España
Jesús Gordillo. pívot del Mallorca Palma Futsal, que se había quedado fuera de la convocatoria inicial, ha sido citado por el seleccionador Fede Vidal para completar la delegación tras la baja de Daniel Gabriel, jugador del Quesos El Hidalgo Manzanares, por problemas personales.

El campeón de Europa se une a la lista para completar los 15 jugadores que se concentrarán a partir del 25 de julio para preparar la gran cita que se disputará del 14 de septiembre al 6 de octubre en Uzbekistán.

El pívot del Mallorca Palma Futsal se incorporará a los entrenamientos junto al grupo el próximo 25 de julio. La selección española comenzará a preparar el Mundial ese día en una fase de preparación que contendrá siete encuentros amistosos.

El jugador, que recibió la noticia en plenas vacaciones, reconoce que la alegría fue inmensa al recibir la llamada porque “es algo que llevo esperando mucho tiempo, por lo que he trabajado y con lo que he soñado mucho. Cuando vi el último Mundial, me dije a mi mismo que tenía que estar en el siguiente”.

El debut en una gran fase final con la selección le llegará después de un año completo jugando sin problemas tras la lesión que le tuvo casi toda la temporada fuera hace dos campañas, cuando se lesionó con la selección en la que fue su primera convocatoria y que le llevó a perderse la primera UEFA Futsal Champions League que ganó el club.

La regularidad de los últimos meses le llevó a ser internacional en casi todas las ventanas de selecciones pero se quedó fuera de la lista inicial del Mundial, algo que reconoce que “se me hizo duro no verme en la lista cuando salió, la verdad, pero que ahora me hayan repescado es una alegría inmensa, todavía no me lo termino de creo”.

La llamada a Gordillo viene por la baja de un compañero, algo que tiene en cuenta el pívot manda un mensaje de ánimo a Daniel: “tener que renunciar seguro que es muy duro pero lo más importante es que Daniel esté bien. Yo le deseo lo mejor y que todo lo que le ha llevado a renunciar puedan solventarse. Solo puedo mandarle un abrazo muy grande, mucho ánimo y desearle lo mejor para él y los suyos”.