Los jugadores de Burela FS celebran un gol
Los jugadores de Burela FS celebran un gol
La Jornada 30, última jornada del campeonato liguero, comienza este viernes a las 21:00 horas con el duelo entre Gran Canaria FS y Burela FS. Un duelo sin transcendencia en cuanto a lo que a la clasificación se refiere, ya que los canarios ya están matemáticamente descendidos, y los lucenses terminarán la temporada en segunda posición pase lo que pase en el choque. El partido servirá para que los de Suso Méndez traten de acabar el curso con una victoria ante su afición y para que los de David Rial traten de llegar en las mejores condiciones al Play Off de Ascenso.
GRAN CANARIA FS – BURELA FS
Viernes 12/05/2023. 21:00 horas. Ciudad Deportiva Gran Canaria

Gran Canaria FS confirmó su descenso a Segunda División B tras haber caído frente a Real Betis Futsal B en la Jornada 27 (5-1). Los isleños han ocupado la última posición durante toda la temporada, donde siguen ahora con 13 puntos, habiendo acumulado ocho derrotas consecutivas en sus últimos enfrentamientos. En su último enfrentamiento cayeron derrotados ante CD Leganés, en un partido en el que los de Suso Méndez llegaron a ir ganando por dos goles a seis, pero no supieron mantener la renta y acabaron cediendo los tres puntos en los minutos finales del encuentro (10-8). A pesar de los ocho goles anotados, el curso de los isleños no ha sido fácil, son el segundo equipo menos goleador con 78 goles anotados y el más goleado con 152. En la segunda vuelta trataron de reaccionar y lograron tres victorias de las cuatro que han conseguido a lo largo de la presente campaña, pero no ha sido suficiente para permanecer en la categoría, ya que su último triunfo lo lograron hace dos meses frente a CDE El Valle. Los canarios tratarán de acabar la presente campaña brindándoles a su afición una victoria y terminar con buen sabor de boca.

Burela FS es el segundo clasificado de la categoría con 65 puntos, diez victorias en sus últimos oncee encuentros, las tres últimas de manera consecutiva, segundo equipo más goleador con 124 goles, segundo menos goleado con 68 tantos recibidos, y solo han perdido cuatro encuentros en todo el curso. Ya clasificados para el Play Off de Ascenso, los de David Rial cuentan también con el factor cancha en las eliminatorias por subir a Primera División. En su último enfrentamiento se hicieron con la victoria ante CDE El Valle, en un partido que los lucenses dominaron en todo momento (6-3). Los gallegos cuentan con uno de los jugadores más determinantes de la categoría, el ala David Pazos, máximo goleador de la categoría con 33 dianas en 29 encuentros. Un jugador diferencial que cuenta con más goles que partidos jugados este curso y tratará de continuar la gran dinámica que llevan teniendo durante todo el campeonato. Otras armas ofensivas que poseen los lucenses son el ya mencionado Pitero e Isma, con diecisiete y quince tantos cada uno y Nando, con catorce. Toda una gran amenaza ofensiva, que también demuestra su buen hacer defensivo encajando 2,32 goles de media por encuentro. Buscan seguir en la gran dinámica de la temporada para llegar al Play Off con las mejores sensaciones posibles y seguir demostrando por qué son favoritos al ascenso.