Juan Emilio, de Quesos Hidalgo Manzanares FS, defendido por Leo Santana, de ElPozo Murcia Costa Cálida
Juan Emilio, de Quesos Hidalgo Manzanares FS, defendido por Leo Santana, de ElPozo Murcia Costa Cálida
Los de Juanlu Alonso consiguieron su tercera victoria consecutiva y tres puntos vitales para continuar en su lucha por asegurar la permanencia en la categoría, donde marchan novenos con 29 puntos. Jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada, siendo capaces de golear a los de Javi Rodríguez, que encadenan dos derrotas consecutivas y finalizarán la jornada sextos con 47 puntos.

Comenzó el partido con los locales buscando romper la intensa presión visitante, lo que provocó una pérdida de balón de los de Manzanares, que a punto estuvo de aprovechar Gadeia, que se topó con una buena mano de Navarro. No cambiaron su idea de juego los de Juanlu Alonso, que encontraron su premio en el minuto cinco, cuando Juan Emilio controló de espaldas y a la media vuelta mandó el balón al fondo de las mallas. Buscó la reacción el conjunto de Javi Rodríguez, que a punto estuvo de conseguir el empate en el minuto ocho, cuando el disparo de Taynan se marchó cruzado por poco. Lo siguieron intentando los murcianos, esta vez fue Gadeia el que probó el disparo buscando sorprender a Navarro, pero el chut del ala brasileño no cogió portería. Subió el ritmo y la intensidad del encuentro a pesar de que se paró en varias ocasiones por infracciones cometidas por parte de ambos conjuntos.

En el minuto quince los locales estuvieron a punto de conseguir el segundo tanto del encuentro. Nuevamente Juan Emilio lo hizo de maravilla y sacó un gran disparo que fue respondido con un paradón de Juanjo, impidiendo a los de Ciudad Real aumentar la diferencia en el marcador. Respondió un minuto después ElPozo Murcia Costa Cálida, cuando Felipe Valerio probó suerte pero se topó con el meta ciudadrealeño, que estaba pletórico en el inicio del encuentro. Llegaron los últimos minutos de la primera mitad y los visitantes apostaron por Darío como portero-jugador, pero la estrategia no salió como esperaban. Cortés aprovechó el fallo de los de Javi Rodríguez para poner el segundo en el marcador desde su campo. Sin tiempo para más se llegó al descanso en el Antonio Caba con 2 a 0.

Arrancó la segunda mitad y los visitantes salieron a por el empate desde el primer momento. Así lo demostró Rafa Santos, que tras una gran jugada individual sacó el chut a la media vuelta que impactó en el poste. En el minuto veintitrés Taynan lo intentó de nuevo pero se volvió a encontrar con Navarro, que seguía parando cualquier acción de peligro.

Reaccionaron los locales al fuerte inicio de los de Javi Rodríguez con un jugadón de Cortés, que acabó con una gran intervención de Juanjo. A pesar de esta intentona, las ocasiones y dominio eran de los visitantes, que lo intentaron nuevamente con Gadeia, pero el meta de Quesos Hidalgo Manzanares FS seguía con su recital de paradas, impidiendo cualquier acercamiento en el marcador visitante. En el minuto 26 lo intentó nuevamente Gadeia con un chut picado, pero esta vez se encontró con el travesaño.

Cuando mejor estaban los de Javi Rodríguez, se volvieron a adelantar los de Juanlu Alonso. Álvaro sacó un buen disparo que impactó en Marcel, cambiando por completo la trayectoria del chut y poniendo el tercero para los de Ciudad Real en el minuto 28. A partir del tercer tanto, crecieron aún más en el juego los locales, acumulando ocasiones como la que tuvo Humberto, teniendo que desviarla Juanjo a córner.

En los últimos compases del choque lo intentó ElPozo Murcia Costa Cálida con Marcel como portero-jugador, pero los de Javi Rodríguez no encontraban la manera de causar daño a la zaga local, que se mostró muy sólida durante todo el choque. Apretó en los últimos minutos el conjunto visitante, pero los de Ciudad Real defendían con uñas y dientes el resultado, sabedores de la importancia de los tres puntos.

Con los murcianos totalmente volcados buscando recortar diferencias, Álvaro anotó el cuarto de la tarde en el último minuto del duelo, desatando la locura en la pista y en la grada. No hubo tiempo para más y la victoria se la llevaron los de Juanlu Alonso, consiguiendo tres puntos clave para la permanencia.