Merlim celebra un gol de Italia durante el Europeo. Foto: UEFA
Merlim celebra un gol de Italia durante el Europeo. Foto: UEFA
Con cuatro plazas de los cuartos de final en juego, las ocho selecciones de los Grupos A y B de la Eurocopa de Fútbol Sala, que terminan el viernes, siguen con opciones matemáticas de poder pasar.

Grupo B

Kazajstán - Italia (17:30 H.)

Kazajstán remontó tres veces para acabar empatando su primer partido contra Eslovenia (4-4). Después, se vio dos veces por detrás en el marcador frente a la debutante del torneo, Finlandia, antes de acabar remontando para imponerse por 6-2, lo que le permitió alcanzar el liderato del grupo. A Kazajstán, que ha llegado a las semifinales en sus dos anteriores fases finales de la Eurocopa de Fútbol Sala, le bastará con un empate, e incluso podría permitirse perder si Eslovenia no logra ganar su partido.

Italia empató tanto contra Finlandia (3-3) como contra Eslovenia (2-2), remontando en cada ocasión y apretando al final. Una victoria les daría el pase y evitaría una segunda eliminación consecutiva en la fase de grupos, además de lograr redimirse de su último partido en una fase eliminatoria: la derrota por 5-2 en cuartos de final ante Kazajstán en 2016. Tanto el kazajo Albert Akbalikov como el italiano Eduardo Alano están sancionados.

Eslovenia - Finlandia (17:30 H.)

Los dos empates de Eslovenia les han hecho depender de una victoria que les llevaría con seguridad a sus terceros cuartos de final en cuatro ediciones. Incluso un empate podría ser suficiente en caso de que Italia pierda. También podría pasar gracias a su cifra de goles marcados si ambos encuentros terminan en empate.

Finlandia estuvo a punto de ganar en su primer partido contra Italia, ante la cual acabó empatando en los últimos minutos, e incluso se atrevió a soñar contra Kazajstán cuando se adelantó merecidamente en la segunda parte (2-1). Una victoria prolongaría la campaña debutante de Finlandia a los cuartos de final, a menos que Kazajstán pierda, lo que significaría que los finlandeses acabarían por detrás de Kazajstán por el enfrenatmiento directo.

Grupo A

Ucrania - Portugal (20:30 H.)

La vigente campeona Portugal ha tenido un comienzo más regular que espectacular, pero eso fue lo que ocurrió en la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA del año pasado, en la que terminó haciéndose con el trofeo. Tras vencer a Serbia (4-2) y a Holanda (4-1), la única forma en que puede quedar eliminada es si pierde por seis goles o más y la anfitriona gana.

Ucrania perdió por 3-2 ante Holanda en su primer partido, pero se recuperó el domingo, cuando sorprendió a Serbia con un contundente 6-1. Una nueva victoria le daría el pase, y un empate podría ser suficiente si los holandeses caen derrotados. Incluso si Ucrania es derrotada, pasaría si Holanda es derrotada por ocho goles o menos.

Holanda - Serbia (20:30 H.)

Los anfitriones han tenido una buena actuación en los dos partidos disputados hasta ahora y, cuando el miércoles se pusieron a la venta las entradas para este partido, se agotaron al instante. A Holanda le basta con una victoria para clasificarse, a menos que Ucrania gane por un margen de entre uno y cinco goles. Un empate de Holanda supondría su pase si Ucrania no gana, pero los anfitriones estarán fuera si caen derrotados.

Serbia, mermada por las lesiones previas al torneo que le han impedido contar con Slobodan Rajčević y Jovan Lazarević, no ha sido capaz de mostrar el nivel de rendimiento que exhibió para alcanzar los octavos de final del Mundial, donde llevó a Portugal a la prórroga. Sólo una victoria por nueve goles y una derrota de Ucrania podrían llevar a Serbia a los cuartos de final.