Abramov, dispuesto a jugar un partido con la Selección de Rusia. Foto: UEFA
Abramov, dispuesto a jugar un partido con la Selección de Rusia. Foto: UEFA
Croacia y Rusia impresionaron el viernes en sus primeros partidos del Grupo C de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2022. El martes se enfrentan con los cuartos de final en el punto de mira antes de que Polonia y Eslovaquia busquen recuperarse de sus derrotas en esos primeros encuentros.

Croacia - Rusia (17:30 H.)

Rusia era el favorito de muchos antes del torneo para ganar el título, 23 años después de su único triunfo hasta la fecha, mientras que Croacia parecía un peligroso tapado. Pocos habrán cambiado de opinión después de los primeros partidos, ya que Rusia se impuso por 7-1 a Eslovaquia, con un triplete de Artem Antoshkin, y Croacia derrotó a Polonia por 3-1, mostrando su estilo en la primera parte, especialmente con la rabona de Matej Horvat, y su garra en la segunda mitad.

Se trata de rivales conocidos, que se enfrentaron en dos ocasiones en la fase de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA 2021: Croacia empató en los últimos compases de la ronda principal, y Rusia se impuso en la ronda élite por 4-3 en Osijek para clasificarse. El encuentro también recuerda la semifinal de 2012 en Zagreb, en la que Rusia se impuso a los anfitriones por 4-2 ante 14.300 espectadores, récord de la competición.

Marinko Mavrović, seleccionador de Croacia, afirmó que “Rusia es un equipo fantástico, con mucha experiencia, y con grandes jugadores, como Robinho, Lima, Chishkala, Sokolov... Son maravillosos. Ellos son favoritos, pero creo que tenemos que ser agresivos, y tomar decisiones rápidas. Siempre hay que jugar para ganar, en todos los partidos”.

El ruso Sergei Skorovich dirigirá su 25º partido de la fase final de la Eurocopa de Fútbol Sala, siendo el tercer hombre que alcanza esa cifra tras el español José Venancio López (30) y el ucraniano Gennadiy Lysenchuk (27). “Estoy encantado de haber ganado el primer partido, pero esto va muy rápido, y ahora esa victoria ya no significa nada. Tenemos un nuevo partido, ante un gran rival, y eso es lo que nos preocupa ahora. Conocemos muy bien a Croacia, porque hemos jugado muchos partidos ante ellos, y en la fase de clasificación para el Mundial- Son muy físico, rápidos, con algunos jugadores muy buenos. También son buenos tácticamente. Para ganarles vamos a tener que dar lo mejor de nosotros”, aseguró.

Polonia - Eslovaquia (20:30 H.)

Eslovaquia fue la primera en golpear a Rusia por medio de Peter Kozár, pero su sueño de dar la sorpresa en su debut en la fase final se esfumó pronto. Aun así, mostraron lo suficiente en ataque como para sacar algo positivo y enfrentarse a una Polonia decepcionada por su inicio ante Croacia, donde tras ir perdiendo 3-1 al descanso no pudieron dar la vuelta al partido a pesar de dominar en los últimos compases.

A falta de jugar ante Rusia en el grupo, Polonia sabe que este debe ser el momento para poner fin a su espera para ganar su primer partido en la fase final de la Eurocopa de Fútbol Sala, después de sus campañas en 2001, 2018 y ahora en 2022. Sin embargo, a pesar del resultado contra Rusia, Eslovaquia demostró bastantes cosas contra una de las favoritas del torneo como para albergar esperanzas para el martes.