Sergio Lozano celebra el gol del empate de España ante Azerbaiyán. Foto: UEFA
Sergio Lozano celebra el gol del empate de España ante Azerbaiyán. Foto: UEFA
Georgia está clasificada para la siguiente fase en su debut en la Eurocopa, pero España aún debe esperar tras empatar 2-2 con Azerbaiyán en el Grupo D en el MartiniPlaza de Groningen. El Grupo D termina el sábado, cuando Georgia se enfrenta a España en Groningen, y Azerbaiyán a Bosnia y Herzegovina en el Ziggo Dome de Ámsterdam. Los demás partidos de la fase de grupos también se disputan el viernes y el sábado, y los cuartos de final, el lunes.

España 2-2 Azerbaiyán 

España comenzaba el partido sabiendo que una victoria le daba el pase a los cuartos de final. Sin embargo, fue Azerbaiyán la que se adelantó en el marcador con un gol de Sergio Lozano en propia puerta. Los de Fede Vidal reaccionaron bien y dos minutos después empataron con el segundo tanto de Raúl Gómez en esta Eurocopa.

En la segunda parte, España no bajó el pistón y presionó a su rival, llegando a arrinconar a la selección de Azerbaiyán durante grandes parajes del duelo. Sergio Lozano, el de siempre, apareció para empatar el partido tras diez minutos del segundo acto.

A pesar de que parecía que España se llevaría el triunfo, la selección de Azerbaiyán supo aguantar el marcador. Al final, el reparto de puntos deja a España con cuatro puntos de seis posibles y con la necesidad de ganar para ser primera de su grupo.

Bosnia y Herzegovina 1-2 Georgia

Bosnia y Herzegovina se adelantó pronto en el marcador gracias a un pase de Blago Gašpar al segundo palo, que fue rematado por Nermin Kahvedžić. Georgia, que se recuperó de una desventaja de dos goles para ganar su primer partido contra Azerbaiyán, siguió atacando, pero los bosnios aguantaron hasta el descanso, gracias en gran medida a Darko Milanović, que volvía a la portería tras su sanción en la derrota ante España.

Pero cuando Milanović hizo una de sus habituales incursiones fuera de la portería, Georgia consiguió el empate en el minuto 25, al aprovechar Thales el error del rival y marcar desde su propio campo. Poco después, Georgia consiguió el gol de la victoria, cuando Vilian asistió para Bruno Petry, que se giró a la perfección para marcar el 1-2.