Higor y Tomaz, jugadores del Palma Futsal, celebran un gol.
Higor y Tomaz, jugadores del Palma Futsal, celebran un gol.
El pívot brasileño cierra su primera temporada con el Palma Futsal con unos registros sublimes. Higor aterrizó en la isla en el mercado de invierno y, aunque en sus primeros encuentros parecía costarle ver puerta, terminó el curso siendo uno de los jugadores más decisivos del equipo. El de Sao Paulo ha terminado la campaña con catorce goles y espera ayudar al Palma Futsal a llevarlo al puesto que se merece con más tantos de cara a las próximas temporadas.

Una de las grandes noticias del Palma Futsal en la temporada 20-21 es la irrupción de Higor. El siete de enero se hacía oficial la incorporación del brasileño por el cuadro balear y, aunque se tenían muchas esperanzas puestas en él, su rendimiento en estos seis meses ha sido espectacular, a pesar de que el equipo no haya podido conseguir su principal objetivo de esta temporada: “Nos quedamos muy enfadados con todo, pero vamos a seguir así. Tenemos que seguir peleando cada día más, cada partido y cada entrenamiento porque cada día estamos más cerca de hacer historia para este club y para este equipo que lo merece mucho”, asegura Higor, quien se muestra ambicioso de cara al próximo curso.

El joven pívot ha ayudado al conjunto mallorquín a realizar la mejor Liga Regular de la historia con trece goles en veintitrés partidos en la competición doméstica y asegura que “estoy muy contento con esos goles conseguidos esta temporada, pero quiero seguir haciendo más, más y más cuanto sea posible”.


Es difícil ver una irrupción tan contundente con un jugador llegado en el mercado de invierno y desde una liga tan diferente a la española como es la brasileña, pero Higor ha conseguido pulverizar las expectativas puestas sobre él. El pívot afirma que eso ha sido posible gracias a “mis compañeros, que me han ayudado mucho a realizar este gran medio año. También ha habido la lesión de Mati Rosa, que no fue agradable porque no es bueno que un compañero se lesione, pero empezaron muchas cosas a partir de ahí y eso fue bueno porque necesitaba minutos en la pista y pelear sobre ella”.

A nivel individual lo logrado por el brasileño durante los veinticuatro partidos jugados desde que llegó es impresionante, con un bagaje de catorce goles contando todas las competiciones. Es por ello por lo que la exigencia de Higor le lleva a asegurar que “la próxima temporada mínimo tengo que hacer catorce goles para mejorar tanto individual como colectivo”, y añade que “a nivel de equipo sabemos que tenemos que mejorar en la defensa, pero tenemos que trabajar con calma, día a día y poco a poco porque las cosas van a salir naturalmente”, concluye el brasileño.