Batería, de Viña Albali Valdepeñas, intenta disparar ante la presión de David Álvarez, de Industrias Santa Coloma.
Batería, de Viña Albali Valdepeñas, intenta disparar ante la presión de David Álvarez, de Industrias Santa Coloma.
Industrias Santa Coloma se llevó los tres puntos en su visita al Virgen de la Cabeza en un partido en el que los de Javi Rodríguez fueron superiores a su rival durante la mayor parte del encuentro. En el primer tiempo, David Álvarez inauguró el marcador pero Matheus Prea lo empató antes del descanso. En el segundo período, el capitán del cuadro visitante rompió de nuevo la balanza y Sepe transformó el 1-3. Rafa Rato anotó el 2-3 en el último minuto.
Industrias Santa Coloma manejó las primeras ocasiones del encuentro en el Virgen de la Cabeza. En el minuto 3, los colomenses dispusieron de una falta exterior que Cardona ejecutó y Edu repelió sin mayor dificultad. Un minuto después, el conjunto de Javi Rodríguez generó dos buenas oportunidades de gol en ataques con dos lanzamientos de Drahovsky, uno desde el lateral derecho y otro desde el izquierdo, en los que Edu despejó la bola. En el minuto 5, las llegadas del equipo visitante se tradujeron en el primer tanto del partido con una jugada personal de David Álvarez, que se perfiló para el disparo y desde la frontal del área batió por bajo a Edu con un tiro raso. Los valdepeñeros intentaron rebajar las acometidas rivales y contestaron en el minuto 8 con un chut de larga distancia de Lemine que salió repelido por el poste.

Superado el ecuador del primer tiempo, Viña Albali Valdepeñas intentaba enlazar jugadas en ataque de peligro y, en una de ellas, Lemine filtró un pase a Sergio González que de primeras remató y Borja Puerta desvió. En el minuto 14, el conjunto manchego realizó una buena triangulación en la que Nano, desde el lateral izquierdo, encontró dentro del área a Matheus Prea y el brasileño empujó a placer el balón para empatar la contienda. Javi Rodríguez introdujo a Rufino sobre el 40x20 del pabellón valdepeñero y el ’7’ de Industrias Santa Coloma no tardó en generar peligro en las filas azulonas. Primero con un disparo que salió por la línea de fondo y, después, provocando la quinta falta de los locales. A falta de dos minutos para llegar al descanso, Lolo pasó en vertical a Batería y éste, desde la frontal, chutó con potencia a puerta, aunque el guardameta visitante despejó al saque de esquina. Los colomenses generaron una última ocasión en un mano a mano de Bermusell con Edu y el arquero portugués taponó bien el disparo.

A los dos minutos de la reanudación, David Álvarez recibió el cuero en el perfil izquierdo y tras marcharse de su rival chutó a puerta y superó a Edu para transformar el 1-2, el segundo en la cuenta personal del capitán colomense. En el minuto 26, el cuadro de Javi Rodríguez construyó una gran acción ofensiva en la que Edu Sousa realizó dos intervenciones, la segunda de ellas espectacular tras rehacerse de la primera parada. El equipo de David Ramos trataba de dominar la posesión del esférico para generar ocasiones de gol en ataque y en una de ellas, Lemine remató a puerta desde el perfil izquierdo pero el balón se fue al lateral de la red. La réplica de los visitantes llegó con un disparo cruzado de Bermusell que se marchó por la línea de fondo. Corso probó el tiro tras un saque de esquina, pero el cuero se marchó por encima del arco local.

En el minuto 32, el conjunto vinatero ejecutó un saque de banda por mediación de Rafa Rato, que puso la bola para Matheus Prea y éste esperó a la llegada de Batería para que el ala azulón armara el disparo a media altura y Borja Puerta rechazara. David Álvarez se hizo con el esférico tras una jugada local y lideró un veloz contragolpe en el que casi sorprende a Edu, pero el guardameta le desbarató la ocasión. En el minuto 35, los de Javi Rodríguez atacaban en el área rival y tras una jugada con imprecisiones, Sepe cazó el balón en el segundo palo y anotó el tanto del 1-3 para dejar muy de cara los tres puntos. David Ramos introdujo el juego de cinco en los compases finales del encuentro y, en el último minuto, Rafael Rato marcó de falta directa el 2-3. En una jugada local, Matheus se dio la media vuelta en la frontal del área y Borja Puerta atrapó el cuero para salvar a su equipo.