Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un tanto.
Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un tanto.
El equipo de Javi Rodríguez sumó los tres puntos a domicilio en el encuentro frente a Burela FS y puso fin a una racha de cuatro partidos sin conocer el triunfo. Los colomenses aprovecharon sus ocasiones en el primer tiempo y se llevaron el duelo gracias a los tantos de David Álvarez y David Peña, que anotó un golazo por la escuadra. Con la victoria, Industrias Santa Coloma suma diez puntos, mientras que los burelenses continúan sin vencer en Liga y son colistas con 1 punto.

La primera aproximación del encuentro la protagonizó Industrias Santa Coloma por mediación de Corso, con un disparo que Kaluza desvió sin mayor dificultad. Los burelenses replicaron acto seguido con un remate de cabeza de Quintela que se marchó por la línea de fondo. En el minuto 5, el cuadro local ejecutó un saque de banda en el que Isma armó el tiro, pero el cuero se marchó por encima del arco de Borja Puerta. El equipo de Javi Rodríguez devolvió el ataque a su rival con un chut de Khalid que Kaluza despejó al saque de esquina. La oportunidad de mayor peligro llegó en el minuto 6, cuando Uri Santos ejecutó el córner, Cardona remató al primer toque y la madera evitó el primer tanto del encuentro.

Un minuto más tarde, Khalid recibió el esférico en la frontal del área y se quedó libre de marca en el mano a mano ante Kaluza pero el portero del conjunto gallego le adivinó la intención y desvió al córner. Burela FS contestó en la siguiente acción con una situación similar, en un mano a mano de Iago Míguez con Borja Puerta, y el arquero visitante le negó el gol despejando al saque de esquina. En el minuto 13, los locales cometieron un error defensivo y David Álvarez lo aprovechó para fusilar la portería gallega desde el balcón del área, transformando el 0-1 en el luminoso. Tres minutos más tarde, el conjunto de Javi Rodríguez trenzó una gran jugada colectiva en la que David Peña, tras un recurso de sombrero dirigido, se perfiló para el tiro y con la zurda envió el esférico a la escuadra, firmando un gol de bella factura.

Nada más iniciar el segundo tiempo, los gallegos probaron fortuna con un potente disparo exterior de Renato que se marchó cerca del palo izquierdo de Borja Puerta. En el minuto 23, Drahovsky recuperó el cuero y lideró un veloz contragolpe para quedarse en el mano a mano ante Kaluza aunque el guardameta le superó la partida. Un minuto después, los locales erraron en la salida de balón y David Álvarez dispuso de una gran ocasión frente a Kaluza para transformar el 0-3 pero su disparo se fue desviado. En el minuto 29, Drahovsky probó fortuna con un golpeo de volea a la salida de un córner pero la bola se fue por encima del arco local.  

Superado el ecuador del segundo tiempo, Sepe recibió el balón en el perfil izquierdo y armó un zapatazo para estrellar la pelota en el larguero en una clara oportunidad de gol. Los burelenses intentaron generar ocasiones de peligro para reducir la desventaja en el marcador pero los visitantes estuvieron muy organizados y contundentes en defensa. En el minuto 36, ambos equipos tuvieron dos oportunidades para materializar. Primero, Riquelme efectuó un lanzamiento cruzado en el que el palo evitó el gol local y, como respuesta, Drahovsky realizó un cabezazo en la frontal del área y el larguero repelió el cuero. El cuadro local salió con el juego de cinco a falta de tres minutos para el término del partido pero finalmente el marcador no se modificó.