David Álvarez, jugador de Industrias Santa Coloma, en un lanzamiento.
David Álvarez, jugador de Industrias Santa Coloma, en un lanzamiento.
El conjunto navarro consiguió la primera victoria en Liga en el Ciudad de Tudela en la visita de Industrias Santa Coloma. En el primer tiempo, los colomenses se fueron con el marcador a favor con los tantos de Drahovsky y Sepe, por el solitario tanto de David. En el segundo período, Ribera Navarra le dio la vuelta al luminoso gracias a los goles de Terry y Gabriel Vasques que le otorgaron el triunfo. El equipo de Javi Rodríguez se queda con 6 puntos en la tabla, mientras que los de Pato ascienden a 9 puntos en su casillero. En el partido en el Olivo Arena, Jaén FS agudizó el mal momento de Inter FS (6-1) al imponerse con contundencia a su rival con un resultado que le mantiene en el coliderato de la Primera División junto con Barça y Viña Albali Valdepeñas.

A los dos minutos de juego, Industrias Santa Coloma generó la primera oportunidad del encuentro para modificar el marcador en una jugada de Drahovsky, que se plantó ante Marcao, y el guardameta le adivinó el tiro desviando al córner. En la ejecución del saque de esquina, los colomenses dispusieron de una doble oportunidad para anotar por mediación del ala eslovaco, pero Marcao contestó con dos buenas paradas a su rival. En el minuto 4, el equipo de Javi Rodríguez cometió un error en la salida de balón y Pintinho lo aprovechó para recuperar y ceder a David Carnicer para que a puerta vacía inaugurase el marcador con el 1-0. Poco duró la alegría en la parroquia local ya que, segundos después, Verdejo realizó una incursión en ataque y asistió al segundo palo, donde Drahovsky empujó la bola para empatar la contienda.

Pese al empate, los locales no se amedrentaron y Pintinho armó un zapatazo exterior para estrellar el esférico en el poste. En el ecuador del primer tiempo, el conjunto naranja dispuso de una doble ocasión en una jugada ofensiva en la que Borja Puerta se erigió como protagonista al salvar a su equipo del gol en ambas acciones. En el minuto 13, el cuadro visitante ejecutó un saque de banda en el que Sepe remató libre de marca dentro del área y volteó el marcador, convirtiendo el 1-2 en el luminoso. La réplica de los locales llegó en la siguiente acción en ataque en una jugada liderada por Anás, que chutó por bajo a puerta y el portero visitante atrapó con el pie. 

En la primera ocasión de la reanudación, Ribera Navarra estuvo cerca de empatar el encuentro tras ejecutar un saque de banda en el que Nacho Gómez enganchó una volea espectacular pero la cepa del poste desvió el esférico fuera. El ‘21’ de los navarros volvió a probar fortuna con un potente chut exterior que obligó a Borja Puerta a la estirada para evitar el tanto rival. Los locales se fueron al ataque y en una jugada en el área rival, Terry conectó desde el segundo palo para transformar el tanto del empate a dos. Los colomenses contestaron en la siguiente acción con una jugada de estrategia de falta, en la que Drahovsky pasó el esférico a Verdejo y Pintinho salvó en la línea de gol. Los pupilos de Pato cometieron un error en la salida de balón y Verdejo, que le arrebató el cuero a los rivales, se quedó en el mano a mano ante Marcao y el guardameta respondió bien para salvar a su equipo. 

Industrias Santa Coloma ejerció una alta presión a los navarros que les dificultó la salida de balón desde su pista. En el minuto 33, Borja Puerta realizó una gran intervención al disparo de Kadinho y, en la siguiente ocasión de los locales, Gabriel Vasques remató a placer dentro del área para voltear el marcador y poner por delante a Ribera Navarra con el 3-2. En el minuto 35, David Álvarez protagonizó una gran acción individual que acabó con un duro lanzamiento repelido por Marcao. A falta de tres minutos para el final, Javi Rodríguez introdujo a Corso con la elástica de portero-jugador y, en los últimos segundos, Sepe envió el esférico a la cruceta en una gran oportunidad de igualar la contienda. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

JAÉN FS 6 – 1 INTER FS

Lleno absoluto en el Olivo Arena de Jaén con motivo del encuentro del conjunto local contra Inter FS en esta sexta jornada de Liga en Primera División. Un partido donde el equipo dirigido por Dani Rodríguez gozó de las primeras ocasiones de peligro para haberse colocado por delante en el marcador en este inicio de partido. La más clara en los pies del canterano Antonio Pérez, que solo ante Jesús García, no fue capaz de rematar entre los tres palos. A pesar del gran inicio jienense, el partido se igualó con el trascurso de los minutos, pero sin claras ocasiones de peligro hasta en minuto nueve de juego. A la salida de un saque de esquina, Míchel aprovechó un balón suelto dentro del área para adelantar a los andaluces en el marcador. La más clara para los interistas llegó en los pies de Pol Pacheco que a punto estuvo de sorprender a un exinterista como Álex González. Sin embargo, a falta de tres para el descanso, Attos aprovechó el rechace de un penalti parado por Jesús García para ampliar distancias en el marcador. Ya en la segunda mitad, Míchel, para los locales, y Boyis, para los visitantes, intercambiaron ocasiones de peligro en busca de perforar la red. Cuando peor estaba Jaén FS con un Álex González sosteniéndolo bajo palos, apareció Alan Brandi para a la media vuelta en la posición de pívot anotar el tercero de la tarde en el veintiocho. Un minuto después, Jorge Santos, a la contra, puso el cuarto en el marcador. Ya con Inter FS con portero-jugador, Mauricio amplió a puerta vacía la renta. Sin embargo, Dani Saldise, en una jugada a balón parado, recortó distancias en el marcador, sin embargo, Alan Brandi, minutos más tarde, le devolvió la acción marcando el sexto y definitivo de Jaén FS.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO