Roger Bermusell, de Industrias Santa Coloma, conduce el balón durante un partido
Roger Bermusell, de Industrias Santa Coloma, conduce el balón durante un partido
Industrias Santa Coloma cedió ante Jaén FS en el primer partido de la temporada (3-4). Los de Dani Rodríguez aprovecharon su máxima efectividad de cara a puerta para sumar los tres primeros puntos del campeonato al imponerse por la mínima a su rival en el Pavelló Nou. Por su parte, los de Javi Rodríguez, a pesar de dominar el partido a través de la posición, dejaron escapar los primeros puntos de la temporada de su casa.

La Liga Nacional de Fútbol Sala arrancó para Industrias Santa Coloma y Jaén FS este viernes a las nueve en punto de la noche en el Pavelló Nou de Santa Coloma y donde ambos equipos cruzaron las primeras oportunidades de gol. Míchel no se lo pensó en el primer minuto de juego probando a Borja Puerta con un disparo desde la frontal del área. En la contraria fueron Álex Verdejo, Corso y Sepe los que protagonizaron las primeras ocasiones de peligro sobre la portería del debutante Álex González con el cuadro jienense. Los de Javi Rodríguez, más acertados con el balón en los primeros minutos de juego, volvieron a insistir en esta ocasión con un derechazo de David Álvarez que solventó Álex González con una gran parada.

Sin embargo, fue el cuadro amarillo el que, por medio de Antonio, logró adelantarse en el marcador merced al disparo cruzado del internacional sub-19 con España en el minuto seis de juego. A pesar de ello, el partido no varió y con ello, Industrias Santa Coloma se rehízo del gol rival anotando segundos más tarde el empate a uno. El capitán David Álvarez, que previamente había rozado el gol, aprovechó el rechace del meta rival al disparo escorado de Khalid para empujar el balón al fondo de la red y con ello restablecer en el marcador el empate inicial. En el intercambio de ocasiones de peligro, Jaén FS volvió de nuevo a tirar de efectividad para volverse a adelantarse en el luminoso. En esta ocasión fue Míchel el que, a punto de cumplirse los diez primeros minutos de juego, mandar el esférico al fondo de la portería con un potente disparo sin oposición en la frontal del área.

El trascurso de los minutos dejó una mayor posesión para los de Santa Coloma que a través de dominio del esférico buscaron, sin acierto, crear peligro sobre la portería de su rival. Un minuto antes de llegar al descanso, David Peña, que debutaba en partido oficial con el cuadro catalán, probó fortuna en una falta muy cerca de la línea de seis metros, pero se perdió demasiado alta.

Tras el paso por vestuarios, los David Álvarez volvió a percutir sobre la portería rival con un lanzamiento que acabó repelido por el palo. No obstante, como ocurrió en la primera mitad, fue los andaluces los que lograron ver puerta. Míchel, en el veintitrés de partido, se hizo con el balón en una jugada muy protestada donde los locales reclamaron dos faltas, para hacerse con el balón en el borde del área y superar a Borja Puerta con un sutil disparo. Un nuevo gol que no hizo que decayese el juego de Industrias Santa Coloma que, dominando en el juego, buscaba mejorar su efectividad de cara a puerta ante un rival que, con muy poco lograba crear mucho peligro. Para ello, a falta de poco más de doce para la conclusión, Javi Rodríguez apostó por vestir a Corso con la camiseta azul de portero-jugador. En las primeras jugadas de cinco, David Peña a punto estuvo de rematar un balón en el segundo palo, pero el servicio fue excesivamente fuerte.

Sin embargo, el gol finalmente llegó en la portería contraria. Una rápida transición, permitió a Mithyue alcanzar portería y anotar el tanto cuarto de los jienenses en el partido en un nuevo ejercicio de gran pegada. Con el decano del Fútbol Sala nacional volcado en busca del gol apareció Álex González para privar del segundo tanto a los catalanes deteniendo en la doble ocasión de Sepe y Drahovsky. Tras perdonar la primera, el máximo goleador de la LNFS el curso pasado apareció acto seguido para recortar, ahora sí, distancias en el marcador enviando al fondo de la portería el balón en el segundo palo. A diecisiete segundos del final, y tras un nuevo balón al palo, David Peña volvió a recortar distancias en el marcador, pero no fue suficiente para evitar que Jaén FS se acabase llevando los tres primeros puntos en este encuentro de la Jornada 1.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO