Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un gol
Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un gol
Industrias Santa Coloma sigue con paso firme y obtuvo la tercera victoria consecutiva (3-5) en una semana redonda en términos de juego y resultados. Alzira exigió lo mejor de nuestro equipo que se sobrepuso a un marcador en contra y que además estuvo muy acertado en los momentos claves del partido. Borja paró un penalti y el doblete de Cardona,junto a los goles de Tolrà, Verdejo y Khalid, le dieron el triunfo más amplio en Liga como visitante a los de Xavi Closas.

Industrias volvió a ganar fuera, no pierde desde el pasado 14 de octubre, y lo hizo con oficio en un partido resuelto con solvencia. No fue fácil a pesar de lo que pueda indicar el marcador. Industrias fue de menos a más. Encajó en el primer tiro entre los tres palos del rival. Un balón dividido con los jugadores saliendo al ataque lo acabó recogiendo Carlitos que batió de un chut cruzado a Borja. Los colomenses reaccionaron bien y rápido. Una aparición de Tolrà a la espalda de la defensa local le dejó en una situación inmejorable para igualar la contienda. En el mano a mano ante Fede, el cierre de Vilassar definió a la perfección.

Ese 1-1 permitió dar un paso adelante que cristalizó en el 1-2 obra de Verdejo. Antes Peiró fue expulsado con roja directa por una fea entrada a David Peña que afortunadamente no se lesionó. La superioridad numérica despejó el camino para cobrar ventaja en el marcador. Después de un par de intentos de Corso, Verdejo embocó con un remate fuerte desde la frontal del área. Su noveno gol en la Liga. Con el balón en su poder, Industrias manejó el encuentro a su antojo y Cardona estrelló una pelota al poste. El propio Cardona no falló desde la banda y sorprendió por bajo a Fede. El 1-3 fue el fiel reflejo de lo que sucedió en la pista hasta ese momento. El partido pudo quedar visto para sentencia en un tramo final de la primera parte en el que David Peña, Nil y como no, Cardona pudieron hacer el cuarto. Fede sostuvo a su equipo antes de alcanzar el descanso.

En la segunda mitad, Nacho Serra ocupó el lugar de Fede en la portería. Alzira buscó una salida del balón con los pies del meta que sorteara la presión alta de los de Xavi Closas. Después de un aviso de Khalid, Gon se inventó en una jugada personal el 2-3. El partido cambió de dirección peligrosamente. Industrias no lo pasó bien y le costó llegar con la claridad de la primera parte hasta el área rival. Verdejo de falta, Peña, solo ante el portero, y Povill pudieron marcar. Un leve contacto de Corso sobre Gustavao fue castigado con penalti y quinta falta de equipo. La pena máxima, muy protestada por nuestros jugadores, no la pudo convertir Carlitos. Borja adivinó la trayectoria de la pelota y despejó.

Del posible empate, se pasó al 2-4, gracias a una recuperación de Tolrà, que filtró entre dos contrarios, un pase que habilitó a Cardona para que anotara en el mano a mano ante Nacho Serra. Alzira puso en juego el ataque de cinco con Carlitos de portero. Industrias, como viene siendo habitual, lo defendió con nota. De hecho, Khalid y Tolrà, pudieron ampliar la diferencia. Finalmente, el ala marroquí asestó el golpe definitivo a los valencianos. Le robó un balón a Carlitos en la banda y con la portería desprotegida firmó el 2-5. Una falta de Povill, en su intento de hacer el sexto, permitió a Rubi desde los 10 metros establecer el definitivo 3-5.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO