Uri Santos, jugador de Industrias Santa Coloma, disputa el balón con Ricardo, de Córdoba Patrimonio.
Uri Santos, jugador de Industrias Santa Coloma, disputa el balón con Ricardo, de Córdoba Patrimonio.
Industrias Santa Coloma venció al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el duelo correspondiente a la Jornada 30 de Primera División disputado en el Pavelló Nou. El equipo entrenado por Javi Rodríguez consiguió los tres puntos gracias a los goles de Drahovsky, Khalid, Uri Santos, Cardona y Álex Verdejo, situándose a un solo punto de los puestos de Play Off. Por su parte, los cordobeses caen después de sumar tres encuentros seguidos sin perder, hallándose cuatro puntos por encima de la zona de promoción.
El intercambio de ocasiones jugó un papel protagonista en los primeros minutos de partido, en el que ambos conjuntos lo intentaron, pero sin estar acertados de cara a puerta. Saura adelantó a los cordobeses en el minuto siete, al materializar un penalti señalado por una falta de Álex Verdejo sobre Manu Leal. También a través de una pena máxima, señalada por mano de Jesús Rodríguez, los colomenses empataron el duelo poco después con el gol de Drahovksy.

Khalid puso por delante a los suyos por primera vez en el partido en el minuto 11, con un disparo a la media vuelta desde la frontal del área. Empataron los cordobeses a falta de siete minutos para el descanso, después de que Jesulito finalizase una jugada con juego de cinco. A pesar de los intentos de ambos conjuntos por marcar, el resultado ya no se movió, marchándose el encuentro al descanso con el 2-2 tras unos trepidantes primeros 20 minutos.

Cuatro minutos después de la reanudación Uri Santos adelantó a los colomenses al aprovechar un rechace de Prieto para marcar. Zequi volvió a poner las tablas en el marcador tres minutos después, al aprovechar el rechace de Borja ante el disparo de Shimizu. En el minuto 29 Lucas Perin vio la segunda amarilla, superioridad que aprovechó Cardona para hacer el cuarto con un potente disparo a la escuadra poco después.

A falta de nueve minutos para el final Drahovksy vio la segunda amarilla. Los visitantes no aprovecharon su superioridad, y a falta de cinco minutos para el final se quedaron con uno menos durante dos minutos tras la segunda amarilla de Caio. Verdejo firmó el 5-3 con un lanzamiento directo de falta y Josan González empleó el juego de cinco con la intención de recortar distancias, pero el resultado ya no se movió.