Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un gol
Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un gol
Industrias Santa Coloma jugará la próxima edición de la Copa de España ocho años después de su última participación. No necesitó ganar, aunque pudo hacerlo ante un Tudelano Ribera Navarra (3-3) que peleó hasta el último segundo por la victoria. El empate combinado con la derrota de Osasuna Magna ante Illes Balears Palma Futsal (3-2), le otorgó el pasaporte para estar en Murcia.

El partido contra Tudelano Ribera Navarra no empezó nada bien para el equipo visitante. Un error de bulto en la salida del balón permitió una recuperación de Sepe en el área colomense que cedió a su compañero Tripodi cuyo chut tras tocar en Tolrà despistó a Borja. El 1-0, tan pronto, algo más de un minuto, no afectó a los jugadores de Xavi Closas. La primera incorporación al ataque de Borja provocó dos situaciones claras de gol. Dos chuts potentes del portero que encontraron la magnífica respuesta de Raúl Jiménez. Luego fue Povill el que lo intentó con un chut cruzado.

La mínima ventaja local instaló el encuentro en un escenario de ida y vuelta. Los tudelanos se adatparon mejor: poca elaboración, juego directo, velocidad en sus acciones y transiciones rápidas para acumular ocasiones claras y convertir a Borja en el mejor de Industrias y en la figura clave para entender el resultado final. La remontada colomense se edificó en esa gran actuación. Povill en una jugada individual estableció la igualada y segundos después una contra conducida por Leandrinho acabó en el 1-2. Su pase a Verdejo la tocó el ala-cierre para la entrada en el segundo palo de Puchy pero el pie de Marc Campàs introdujo la pelota en su propia portería en su afán por despejar.

El 1-2 obligó a un tiempo muerto de los navarros y el partido entró en una fase de intercambio de golpes con Terry y Tripodi como los jugadores más incisivos y ocasiones para Povill y Uri Santos del lado de Industrias.

La segunda parte fue mucho menos intensa. Los equipos parecieron tomarse un respiro, midieron esfuerzos con un juego más lento y menos ocasiones de gol. La primera oportunidad la tuvo Puchy con un chut alto. Respondió Tripodi con un tiro que no logró embocar Eric Pérez en la línea de gol. Povill aprovechó un rápido saque de falta de Verdejo para poner a prueba a Raúl Jiménez y Eric Pérez lo intentó de volea a la salida de un córner. Finalmente, llegó el 2-2. Gabriel, desde la banda, cruzó un balón que Malaguti solo tuvo que empujar a la red. Con ese resultado, Industrias estuvo fuera de la Copa de España hasta que Illes Balears Palma Futsal empató su partido contra Osasuna Magna.

La quinta falta de equipo, a falta de 6’38”, complicó el partido. Verdejo y Puchy pudieron hacer el tercero, pero fue Leandrinho quien aprovechó una salida de Raúl Jiménez para marcar desde pista propia con la portería desprotegida. La reacción local fue atacar de cinco inmediatamente y Borja estuvo a punto de anotar desde su área, pero el balón se estrelló en el larguero. Del posible 2-4 se pasó a un nuevo empate con un gol de Eric Pérez. Con buen criterio Xavi Closas paró el partido. El tramo final del encuentro había que afrontarlo con mucha cabeza. Eso hizo Industrias que además gozó de una oportunidad de Corso mientras que en el último segundo Borja evitó otro gran problema con una gran parada a tiro de Terry.