A. Cardona, de Industrias Santa Coloma, conduce el balón ante Diego Quíntela, de Burela FS
A. Cardona, de Industrias Santa Coloma, conduce el balón ante Diego Quíntela, de Burela FS
Industrias Santa Coloma remontó su encuentro frente a Burela FS correspondiente con la Jornada 24 de Liga en Primera División (4-3). Los de Javi Rodríguez se sobrepusieron al tanto inicial de Burela FS y al empate antes del descanso para en la segunda mitad cerrar un triunfo que permite al equipo cortar su racha de tres encuentros sin ganar. Con la victoria, el decano del Fútbol Sala nacional de despega de los puestos bajos de la clasificación metiéndose de lleno en una lucha vibrante por el Play Off por el título. Por su parte, Burela FS consuma una nueva derrota esta vez fuera de casa.

La Colina acogió el último encuentro de este martes futsalero entre Industrias Santa Coloma y Burela FS con motivo de la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División. Con dos aproximaciones de mucho peligro en los pies de Corso y Sepe, los de Javi Rodríguez intentaron llevar la iniciativa sobre el 40x20 en los primeros compases de partido en La Colina. Pocos minutos más tarde, los visitantes dispusieron de la réplica en los pies de Matamoros a las primeras ocasiones de su rival. A pesar de los primeros acercamientos de peligro en ambas áreas, los primeros compases de encuentro estuvieron marcados por una tremenda igualdad en la pista. Una igualdad que ambos equipos intentaron de desequilibrar con el primer gol que a punto estuvo de llegar para Industrias Santa Coloma en el minuto seis en los pies de David Álvarez. Uri Santos también lo intentó minutos más tarde sobre la meta de Kaluza ante un Burela FS que le costaba zafarse de la presión ejercida por el cuadro local. Los de A Mariña, que ya habían avisado previamente con dos acercamientos sobre la portería defendida por Mario Almagro, lograron ponerse por delante en el marcador en el minuto once de partido merced al remate de Iago Rodríguez cuando el reloj atravesaba el ecuador de la primera mitad.

El gol no modificó la tónica del partido que continuó con el equipo de Santa Coloma en busca de su primer gol, pero sin acierto de cara a puerta. En el quince de partido, David Álvarez volvió a insistir sobre la portería ocupada por Kaluza. Instantes después, A. Cardona se unió a la ofensiva ante el portero polaco de Burela FS que evitó por momentos que el empate se restableciese en el luminoso. Entrados en la recta final del partido, el decano del Fútbol Sala nacional, después de tanta insistencia logró el empate. Sepe, en el diecisiete, con un disparo desde la frontal del área logró sorprender a Kaluza restableciendo el empate inicial al luminoso. Sin embargo, esto no se iba a quedar aquí ya que tan solo un minuto después A. Cardona, con un tiro seco y raso, logró anotar el segundo dándole la vuelta al marcador. Finalmente, al filo del descanso, David Pazos puso el broche a una recta final de la primera mitad de infarto firmando el definitivo empate a dos con el que ambos equipos se marcharon a los vestuarios.

Empezó fuerte la segunda mitad el equipo gallego con dos remates de Renato y Matamoros que Borja Puerta, en sus primeros minutos, despejó sin mayores problemas. Un Borja Puerta que con el trascurso de los minutos en esta segunda mitad de partido comenzó a ser cada vez más decisivo para mantener el empate en el marcador con sus numerosas intervenciones. Cuando peor lo estaba pasando el equipo de Javi Rodríguez sobre el parqué, Industrias Santa Coloma se repuso logrando de nuevo tomar la ventaja en el marcador. En esta ocasión, el tercer gol de los locales llegó de los pies de David Álvarez el cuál aprovechó una jugada de estrategia a la salida de una banda para anotar en el minuto veintinueve de juego. Tan solo un minuto después, el capitán de los de Santa Coloma volvió a rozar el gol, pero esta vez desperdició la ocasión estrellando su remate en el palo de la portería lucense.

Entrados ya en la fase final del encuentro, la madera volvió a privar a los de Santa Coloma de ampliar su renta en el encuentro. Esta vez fue Khalid el que vio como su remate acaba siendo repelido por el travesaño de la portería de Burela FS. Sin embargo, a la tercera el cuadro catalán logró ver puerta. Una rápida transición en el minuto treinta y seis de partido posibilitó a A. Cardona marcar el cuarto tanto de la noche en La Colina. Con la desventaja en el marcador, los de Sito Rivera apostaron por salir con Álex Diz como portero-jugador. Sin embargo, el gol llegó desde el punto de penalti al transformar Matamoros la pena máxima favorable al equipo visitante, pero insuficiente para que Burela FS lograse puntuar.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO