David Peña, de Industrias Santa Coloma, y Joaquín, del Córdoba Patrimonio, pugnan por el balón
David Peña, de Industrias Santa Coloma, y Joaquín, del Córdoba Patrimonio, pugnan por el balón
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en su visita a Santa Coloma de Gramanet tras caer derrotado por 6-2 ante el Industrias. Excesivo castigo para un bloque que tuvo todo en contra. A las ausencias de hombres importantes, se unieron las lesiones durante el choque de Perin y Arnaldo Báez, así como las expulsiones de Zequi y Víctor. Un cúmulo de circunstancias negativas que privaron a los de Josan de un mejor resultado.

Con más tensión que acierto, el duelo en el Pabellón Nuevo arrancó con una tremenda igualdad. Aún así, los locales pudieron adelantarse en el marcador en el dos de juego, momento en el que Peña envío fuera su disparo de puntera con la zurda cuando lo tenía todo a favor. Un lanzamiento cruzado de Zequi, única carta de presentación de los califales antes de llegar al ecuador de primer acto.

Con los de Xavi Closas llevando el peso del duelo, y con la pareja de colegiados cosiendo a cartulinas a los blanquiverdes, el Industrias Santa Coloma obtuvo el premio a su mayor insistencia con dos goles en apenas un minuto. David Peña y Uri Santos pusieron un contundente 2-0 en un abrir y cerrar de ojos. La mínima desconexión cordobesista le costó caro, excesivamente caro. Con dicho marcador se llegó al tiempo de descanso. La nota negativa, la lesión de Arnaldo Báez en el último minuto de periodo. El paraguayo, para colmo de males en los ribereños, ya no volvió a actuar más en el choque.

La reanudación no pudo traer mejores noticias para los intereses blanquiverdes. Guilherme, tras asistencia de Joaqui, apretó el luminoso tras una buena acción ofensiva de los de Josan González. Había partido en el Pabellón Nuevo. El tanto del brasileño tan solo reflejó la nueva cara de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que quería más.

Pero como las desgracias no vienen solas, por si le faltaba algún mal a los califales, Zequi fue expulsado por doble amarilla en el 31’. Ver para creer. Dicha inferioridad fue aprovechada por los catalanes para poner un complicado 3-1. Todo se complicó en el 35’, momento en el Víctor vio la roja directa por mover la portería en una opción de gol local. Nueva inferioridad y pena máxima que fue materializada por Verdejo.

Perin, renqueante tras un golpe en su brazo izquierdo, redujo diferencias en el 37’, haciendo albergar algunas esperanzas a los cordobesistas que, sin embargo, vieron como Khalid y Uri Santos, cuando los de Josan jugaban de cinco, sentenciaban el choque.