A. Cardona, de Industrias Santa Coloma, conduce un balón ante Hamza, del Levante UD FS
A. Cardona, de Industrias Santa Coloma, conduce un balón ante Hamza, del Levante UD FS
Industrias Santa Coloma obtuvo una victoria vital en el objetivo por sellar la permanencia en Primera División (3-2). Dos goles con portero-jugador, ambos en el minuto 35, sirvieron para voltear un marcador adverso tras haberse colocado por delante en el partido. Los de Xavi Closas suman su segundo partido consecutivo ganando como locales y alcanzan los 28 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso que marca Ribera Navarra FS, su próximo rival en Liga. Por su parte, Levante UD FS continuará siendo el colista de la Primera División con 19 puntos, sin embargo, aún tiene opciones reales de salvación con tres finales ante tres rivales directos.

Ambiente de gala en un partido decisivo en la lucha por la permanencia en Primera División. Industrias Santa Coloma y Levante UD FS se citaron en esta Jornada 26 con la necesidad de sumar un triunfo ante un rival directo. Las imprecisiones marcarían los primeros minutos del partido. Fruto de ello, Marc Tolrà, para los visitantes, dispuso de la gran primera ocasión del partido a los veinte segundos del juego con un disparo que despejó Borja Puertas rehaciéndose del error anterior en el que había concedido al balón a su rival. Pocos segundos después, A. Cardona, que ya había avisado, estuvo a punto de adelantar a su equipo con un remate muy cerca del palo de la portería de Fede tras un nuevo error, esta vez cometido por su rival en la mitad del 40x20.

Las dos primeras ocasiones de ambos equipos dieron paso a un partido muy táctico sin demasiadas oportunidades de gol en las áreas. En el intento por Pedro Toro, con un disparo a la contra, y Antoniazzi, con un remate a la salida del córner de la anterior jugada, volvieron a restablecer las ocasiones de gol en Santa Coloma. También lo hicieron los de Xavi Closas que por medio de Rufino con un mano a mano donde Fede acabó adivinando las intenciones del jugador argentino. El duelo Fede contra Rufino volvió a contar con un nuevo capítulo segundos más tarde, sin embargo, el meta del equipo granota volvió a adivinar las intenciones del ex jugador del Barça, esta vez deteniendo por alto el disparo al borde del área del jugador 11 de Industrias Santa Coloma. Y es que, con los mejores minutos de la escuadra catalana, Fede apareció para volver a evitar el primer tanto local con un nuevo remate de Khalid. Tras varios intentos claros, el gol acabó llegando para el equipo local en una jugada embarullada donde el disparo exterior de Álex Verdejo, en el minuto 10, tocó en un jugador evitando la intervención de un Fede providencial hasta el momento.

El primer gol de Industrias Santa Coloma a punto estuvo de encontrar la réplica de su rival. Y es que, acto seguido, Rafa Usín se quedo muy cerca de restablecer el empate inicial al marcador al estrellar el balón en la cruceta de la portería defendida por Borja Puerta. Al ex jugador de Xota FS se le sumó el joven gallego Pachú, pero Borja Puerta, que incluso se atrevió a sumarse al ataque, evitó que el equipo granota lograse empatar el partido.

Tampoco cesó en su intento los de Carlos Márquez tras el paso por vestuarios. El palo y Corso evitaron el tanto de los valencianos en la reanudación del partido en el Pavelló Nou. Minutos más tarde, en el intento por igualar el luminoso, Rafa Usín volvió a encontrarse con Borja Puerta. Por su parte, los de Xavi Closas iban a responder al intento de sublevación de los locales con un remate de A. Cardona que despejó Fede con una gran intervención. A pesar de ello, el mayor empuje de los visitantes tuvo recompensa y es que, en el minuto 28, Matheus Dener se estrenó en la Liga Nacional de Fútbol Sala al aprovechar el servicio de Marc Tolrà para batir a Borja Puerta con un zurdazo ajustado. Sin embargo, no se conformaría los de Carlos Márquez que, minutos más tarde, sumaron un balón al palo de Jamur.

A falta de siete por disputarse, Levante UD FS logró firmar la remontada en el marcador. Un balón parado nuevamente concedió a Roger Serrano la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador y el jugador catalán no la desaprovechó anotando el 1-2 en el marcador con un potente latigazo directo a la escuadra de la portería de Borja Puerta. La desventaja en el marcador hizo a los de Xavi Closas que saliesen con portero-jugador. Con el juego de cinco, los locales lograrían voltear nuevamente en el marcador con dos goles en un minuto. El primero, a falta de cinco para el final, lo obró David Peña al rematar en el segundo palo un balón en diagonal. Mientras que, segundos más tarde, una desafortunada acción acabó con el balón en el fondo de la red de Levante UD FS tras tocar previamente en Rafa Usín. Ahora con la necesidad de marcar, los levantinistas fueron ellos los que apostaron por el portero-jugador, pero no serviría para evitar la derrota en el Pavelló Nou.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO