Álex Verdejo, de Industrias Santa Coloma, conduce el balón ante Álex García, del Noia Portus Apostoli
Álex Verdejo, de Industrias Santa Coloma, conduce el balón ante Álex García, del Noia Portus Apostoli
Industrias Santa Coloma alcanzó la quinta victoria en casa contra un Noia Portus Apostoli (5-3) que plantó cara hasta el final. El regreso 13 meses después de Uri Santos, con muy buenas sensaciones, un doblete de Cardona para celebrar sus 200 partidos oficiales, y el primer gol de Leandrinho, con la camiseta de Industrias, fue lo más destacado de un partido trampa que los colomenses tramitaron con el resultado previsto: triunfo y tres puntos más.

El paso de Noia Portus Apostoli por Santa Coloma no fue fácil de digerir. En un partido poco vistoso, a pesar de los ocho goles, Industrias consiguió ganar, pero se tuvo que emplear a fondo para salirse con la suya. Cumplió con lo que se esperaba y aunque no gobernó el encuentro, incomodado por la superioridad numérica que durante muchos minutos ejerció su rival, fue mejor en las dos áreas.

En los primeros minutos de la primera mitad las ocasiones se alternaron. David Pazos y Pirata, por parte gallega, y Verdejo y Povill, por el lado colomense, generaron el mayor peligro. A los seis minutos y medio, Uri Santos, que lució de manera excepcional el brazalete de capitán, volvió a sentirse jugador con su ingreso en la cancha 13 meses después. En esta primera rotación estuvo tres minutos y trece segundos ayudando a sus compañeros. Lo hizo con nota.

Una falta sobre Niel·lo cerca del área fue el origen del 1-0. La pizarra de Xavi Closas funcionó a la perfección: Verdejo tocó en corto para Victor Pérez y su devolución fue prolongada para la entrada de Cardona que consiguió batir al meta del conjunto gallego. Casi sin tiempo para la celebración, Leandrinho evitó el empate interceptando un balón que buscó a Power tras una buena acción individual de Pirata. Del posible 1-1 se pasó al 2-0 otra vez con Cardona como protagonista. Una recuperación en primera línea le dejó ante Shütt y su remate tras tocar en el larguero se alojó en la portería rival. El inmediato tiempo muerto visitante enmendó momentáneamente la plana. La entrada del portero Peixe buscó atacar de cinco y tras un aviso de David Pazos anotó Rubi al aprovechar un balón muerto en el área de un rechazo en corto de Borja. La situación sin ser inquietante la alivió Puchy firmando el 3-1. Una rápida transición conducida por Uri Santos permitió un chut limpio de Povill que no pudo blocar el portero de Noia y que Marc empujó a gol.

El segundo tiempo no pudo empezar mejor. Industrias sacó de centro y en una jugada colectiva, en la que participó todo el equipo, logró el 4-1 cuando solo habían transcurrido veinte segundos. Nil coronó con un toque entre las piernas de Shütt, una acción hilvanada por Uri Santos, Puchy, Povill y el meta Borja.

La sensación de que el partido estaba encarrilado fue inevitable y más aún cuando Povill estuvo muy cerca de hacer el quinto. Tardó en llegar ese gol porque Noia insistió en atacar con Peixe para crear superioridad numérica. Tuvo mucho tiempo el balón en su poder, pero no encontró la manera de desarbolar la defensa colomense. Lo intentó sobre todo con el tiro exterior con Pirata como principal referencia. Desde el banquillo local se alternó a Borja y Álex Lluch en la portería con el propósito de tener más la pelota en pista rival. Finalmente, el conjunto gallego apostó por Pirata como portero y atacar de cinco sin utilizar a Peixe. Quedaban seis minutos largos de partido. Y fue cuando Leandrinho marcó su primer gol en competición oficial con Industrias. Un buen control, un recorte pisando el cuero para deshacerse de un contrario, y un remate preciso que significó el 5-1. La alegría desbordante fue pasajera. Noia recortó por dos veces la ventaja de los locales. Primero David Pazos de cabeza, con Álex Lluch adelantado, y luego Rubi, gracias a la superioridad numérica, ajustaron el marcador (5-3). Borja se encargó en los últimos minutos de evitar el cuarto gol visitante ante Pirata y Power.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO