Waltinho, de Jimbee Cartagena, pelea por el balón con Boyis.
Waltinho, de Jimbee Cartagena, pelea por el balón con Boyis.
El conjunto interista se convirtió en el primer finalista de la Copa de España Comunidad de Madrid después de vencer a Jimbee Cartagena con los goles de Saldise y Cecilio. En el primer tiempo, el encuentro estuvo muy disputado los colegiados anularon un gol a Pito por mano. En el segundo acto, un contragolpe ofensivo acabó en el gol de Dani Saldise que fusiló la portería de Chemi. En el último minuto, Cecilio recuperó el balón y a puerta vacía marcó el definitivo cero a dos. Los torrejoneros se medirán en la gran final al Barça, que apeó al Levante UD FS (3-6) en la otra Semifinal.

La primera aproximación del encuentro se produjo por mediación de Jimbee Cartagena, en una acción ofensiva en la que Jesús Herrero sacó la primera llegada de peligro. La réplica de los interistas llegó rápidamente con un potente disparo lejano de Eric Martel que Chemi despejó sin mayor dificultad. En el minuto 7, Pito realizó una buena jugada individual desde el lateral derecho, apuró a la línea de fondo y asistió al punto de penalti, pero no llegó el remate de ningún compañero. En la siguiente oportunidad que tuvo, el pívot brasileño marcó el primer gol del encuentro, pero la jugada fue revisada por una posible mano del interista. Tras la revisión, el colegiado señaló infracción y finalmente el tanto no subió al marcador. Inter FS continuó generando ocasiones en ataque y Borja estuvo cerca de inaugurar el marcador tras realizar una pared con Drasler y quedar libre de marca en el balcón del área, pero su disparo se marchó rozando el palo.

Un minuto después, Solano dispuso de una gran oportunidad en una acción en la que se quedó con un disparo franco tras una jugada polémica. El cuerpo arbitral revisó la jugada por posible roja pero los colegiados señalaron que no se cometió ninguna infracción. En el minuto 12, Lucao originó dos grandes jugadas y en una asistió a Waltinho, que se encontraba escorado, disparó a puerta, pero Jesús Herrero le negó el gol. Después de unos minutos de dominio de Jimbee Cartagena, los interistas realizaron un contragolpe en el que Pito obligó a Chemi a realizar una gran parada para evitar el tanto. En el minuto 14 llego la mejor ocasión para los de Tino Pérez, cuando en un intercambio de golpes, Chemi y el palo impidieron que subiera el 0-1 al marcador por parte del conjunto madrileño. En el minuto 16, Bebe condujo el esférico de pista a pista y efectuó una rápida finalización, pero el balón no cogió puerta. En una transición ofensiva de los cartageneros, Franklin dibujó un pase al segundo palo para Waltinho y el pívot brasileño armó un peligroso chut en el que Jesús Herrero tuvo que emplearse a fondo para salvar a su equipo.

A los dos minutos de la reanudación, la escuadra melonera casi se adelanta en el luminoso en un mano a mano de Waltinho con Jesús Herrero, pero el guardameta interista protagonizó una prodigiosa intervención para negarle el gol. En el minuto 23, los interistas ejecutaron un saque de esquina y Eric Martel, con un recurso de volea espectacular, obligó a Chemi a la estirada para evitar el tanto. Los jugadores de Tino Pérez emplearon una presión muy alta y dificultaron mucho la salida de balón a los cartageneros, que no encontraban la fórmula para salir de su propia pista. En una de las presiones altas de Inter FS, Borja recuperó el balón y lanzó a portería en una buena oportunidad, aunque la respuesta de Chemi fue incontestable. Los de Duda también generaron ocasiones de peligro en acciones a balón parado, cuando desde un saque lateral, Juanpi remató dentro del área y, una vez más, el arquero rival desbarató la ocasión.

En el minuto 29 llegó el tanto inaugural del encuentro. En un contragolpe de los interistas, Jesús Herrero dibujó un pase a Pito, que aguantó el balón en el juego de pívot y esperó a la llegada de Dani Saldise para que el pívot fusilase la portería de Chemi, marcando el 0-1. En la siguiente acción, Inter FS pudo ampliar la ventaja en un remate de Borja que se estrelló en el palo. En el minuto 32, el equipo azulón recuperó el esférico en campo rival y Pito armó el zapatazo desde el balcón del área para que Chemi se estirase y evitase el segundo tanto del encuentro. A falta de seis minutos para el término del encuentro, Duda introdujo a Juanpi con la elástica de portero-jugador para intentar igualar la contienda. Andresito lo intentó con un disparo desde la frontal del área pero el tiro se le marchó desviado. En el último minuto, los de Duda perdieron el balón con el juego de cinco, Cecilio se aprovechó del error rival y consiguió transformar el definitivo 0-2 del duelo.