Daniel Shiraishi, del Barça, conduce el balón ante varios rivales de Inter FS
Daniel Shiraishi, del Barça, conduce el balón ante varios rivales de Inter FS
Inter FS se impuso a Barça en el primer encuentro de la serie de Cuartos de Final del Play Off por el título de Liga (2-5). Los de Tino Pérez, que se adelantaron hasta tres veces en el marcador, lograron finalmente hacerse con la victoria en un partido marcado por una tremenda igualdad en la pista. Con el triunfo, los madrileños, vigentes Campeones de Liga, tendrán la posibilidad del próximo domingo sellar su pase a Semifinales si logran hacerse frente a su afición con el segundo de los tres puntos de la eliminatoria.

Eliminatoria inédita en los Cuartos de Final del Play Off por el título de Primera División entre Barça e Inter FS. El Palau Blaugrana acogió un primer partido de una serie con mucho en juego entre los dos últimos Campeones de la Liga Nacional de Fútbol Sala donde el equipo interista comenzó adelantándose en el marcador en el primer minuto de partido. La combinación entre Eric Martel, Dani Saldise y Cecilio acabó con el ex jugador de Levante UD FS superando desde la lateral de banda a Dídac Plana con un disparo ligeramente elevado. Segundos más tarde, la réplica la tuvo Daniel Shiraishi tras una falta al borde del área sacada por Esquerdinha en la que Pola, bajos palos, salvó el tanto del empate del cuadro blaugrana.

En un inicio tremendamente abierto, Ferrao buscó el empate con un buen remate sobre la portería de Jesús Herrero, mientras que, segundos más tarde fue Raya el que perdono el segundo en un nuevo mano a mano con Dídac Plana que estaba vez acabó con el balón marchándose por alto. En el intercambio de ocasiones, Barça logró restablecer el empate inicial en el marcador. Tras el tiempo muerto solicitado por Andreu Plaza, Adolfo aprovechó una rápida contra y la defensa descolocada de su rival para subir el primero de los culés al marcador. A. Coelho y Aicardo, en el siete, volvieron a percutir sobre la portería de su rival, mientras que, un error de Marcenio en la salida de la presión y sin Dídac Plana bajo palos a punto estuvo de suponerle a Barça el segundo tanto en contra.

Traspasado el ecuador de la primera mitad, el equipo dirigido por Tino Pérez volvió a tomar ventaja en el marcador. En el diez, Pito robo el balón a su adversario para cedérselo a Éric Martel que, tras deshacerse de su rival con un gran regate, mandó el esférico de la red para marcar el segundo de los de Torrejón de Ardoz en el Palau Blaugrana. Con el partido de poder a poder, Daniel Shiraishi respondió segundos más tarde en busca con un potente punterazo que despejó con algunos problemas Jesús Herrero. En el catorce, Adolfo volvió a igualar el marcador a favor del Barça en esta ocasión con un disparo exterior desde media cancha rival. En los últimos compases de juego, ambos equipos mantuvieron el nivel de oportunidades en ambas áreas, sin embargo, el marcador no se volvería a mover antes del paso por vestuarios.

El inicio de la segunda mitad perdió intensidad en lo que se refiere a las oportunidades de gol, sin embargo, ambos equipos intentaron imponer su juego sobre el 40x20. Tal es así que ninguno de los dos equipos gozó de claras oportunidades con la que adelantarse en el marcador. Solo Pito, en el siete de la segunda mitad, buscó puerta con un disparo centrado a la salida de un córner que se perdió alto. Por su parte, los locales buscaron a Ferrao que solo rozó el gol con un punterazo que Fer Drasler evitó que acabase viendo portería. La ocasión más clara no llegó hasta el minuto treinta y dos de partido cuando Jesús Herrero, con tres paradas a los disparos de Joselito, por partida doble, y Adolfo, logró evitar que los de Andreu Plaza firmasen el tercero del partido.

Con la máxima igualdad en pista y en el marcador, Pito apareció para poner a Inter FS por tercera vez por delante. El pívot de Chapecó recibió el balón en el pívot para después girarse y mandar el balón al fondo de la red con un potente disparo inalcanzable para Dídac Plana. Con la desventaja en el marcador, Andreu Plaza decidió apostar por el juego de Daniel Shiraishi como portero-jugador. Cecilio, con el juego de cinco rival, puso la sentencia al hacerse en su propio campo con un rechace y marcar el cuarto de Inter FS a puerta vacía. Pola, sobre la bocina, marco el quinto y definitivo tanto para los madrileños con el que concluiría el primer encuentro de la serie en Barcelona.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO