Inter FS, Campeón de la Copa de España de Fútbol Sala Comunidad de Madrid 2021
Inter FS, Campeón de la Copa de España de Fútbol Sala Comunidad de Madrid 2021
Inter FS se proclamó Campeón de la Copa de España Comunidad de Madrid 2021 al imponerse a Barça en la Final (6-1). Los de Tino Pérez, que comenzaron perdiendo merced al gol de Ximbinha, remontaron el partido para hacerse con su undécimo título copero. Los triunfos frente a Palma Futsal, Jimbee Cartagena y Barça, en la inédita final, permitieron al cuadro interista volver a levantar un Copa de España que no levantaban desde la edición de 2017 en Ciudad Real. Por su parte, los de Andreu Plaza, ganadores de las dos últimas ediciones (Valencia 2019 y Málaga 2020) se quedaron a las puertas de volver a repetir el hito de obtener tres Copa de España consecutivas.

Inter FS y Barça se dieron cita por primera vez en la historia de la competición en la gran Final de la Copa de España de Fútbol Sala. El WiZink Center fue el escenario de un partido inédito que comenzó con los de Andreu Plaza dando el primer aviso por medio de Ferrao a la media vuelta. Segundos más tarde, Dyego, a la salida de un saque de esquina, protagonizó una nueva aproximación de peligro con una precisa volea. A la tercera, los de la Ciudad Condal no perdonaron adelantándose en el marcador. Ximbinha, en el minuto cuatro, anotó su tercer tanto en la presente competición con una semichilena tras recibir el balón en el pívot. Por parte de los de Tino Pérez, que no se sintieron cómodos durante los primeros minutos, encontraron su primera clara oportunidad en el seis de partido con un remate de Fer Drasler que no acabó viendo portería. Sin embargo, el cuadro catalán continuó llevando el peso del partido obligando a los interistas a parar el partido con tiempo-muerto. Previamente, Marcenio había gozado de una nueva llegada sobre el arco de Jesús Herrero con un remate lejano.

El tiempo muerto sirvió para que los madrileños mejorasen sus prestaciones sobre el 40x20. Ejemplo de ello, fue el disparo de bastante peligro de Dani Saldise que obligó a intervenir a Dídac para evitar el tanto del empate. En la réplica, André Coelho a punto estuvo de marcar el segundo con un remate de falta en una posición similar a su gol de Semifinales. Sin embargo, Inter FS, que había llevado gran parte de la posesión, comenzó a igualar el número de remates a los de su rival con peligrosos acercamientos en los pies de Éric Martel, Cecilio o Pito. Esto hizo que el partido comenzase a jugarse en la cancha de Barça obligando a Dídac a actuar para evitar el tanto de la igualada. Tal es así que Inter FS no tardó en trasladar el dominio al marcador restableciendo el empate inicial. Una falta al borde del área permitió a Éric Martel anotar el uno a uno en el electrónico con un potente disparo directo que Dídac no estuvo acertado a atajar.

El gol local abrió una nueva fase del partido donde el cuadro interista intentó aprovechar su momento de confianza tras el gol para intentar ponerse por delante en el marcador. Entrados en los cinco minutos de partido, Inter FS rozó el segundo con un disparo a la cruceta de Dani Saldise, sin embargo, no sería hasta segundos más tarde cuando el jugador nacido en Irurtzun cedió el balón rápido a Borja para que el dorsal 12, en el segundo palo, empujase el esférico al fondo de la red. Éric Martel y Cecilio dispusieron de dos nuevas oportunidades, pero sendos disparos escorados se perdieron por poco sobre el arco blaugrana.

El paso por vestuarios restableció la igualdad sobre el 40x20 en los primeros minutos de la segunda mitad. Unos compases de partido que estuvieron marcados por un intercambio continuo de ocasiones de peligro en ambas porterías. No obstante, Dyego dispuso de la ocasión más clara en el inicio de los segundos veinte minutos de juego con un remate a puerta que tras tocar en Éric Martel acabó estrellándose en el palo de la portería defendida por Jesús Herrero. A partir de la posesión del balón llegaron los mejores minutos para los de Andreu Plaza. A pesar de ello, y a diferencia de la primera mitad, Inter FS no se marchó del partido buscando continuar creando peligro sobre la meta rival. Esto favorecido por la expulsión de Marcenio por doble cartulina amarilla permitió a los de Tino Pérez aprovechar la superioridad para, por medio de Borja, ponerse con dos goles de ventaja en el partido.

Como ocurrió tras el empate a uno, el equipo de la Comunidad de Madrid aprovechó la confianza tras el gol para cuajar sus mejores momentos sobre la pista del WiZink Center. En el nueve de la segunda mitad, una acción de estrategia en banda entre Éric Martel y Cecilio sirvió para que el ex jugador de Osasuna Magna Xota con un potentísimo remate desde la lateral superase a Dídac para hacer subir el tanto cuarto de los interistas al marcador. La desventaja de tres goles obligó a Andreu Plaza a pedir tiempo muerto y arriesgar con el juego de portero jugador. Con más de diez minutos por delante, la escuadra blaugrana baso sus opciones de empate con Daniel Shiraishi actuando de portero-jugador. La primera opción clara con este en pista llegó en las botas de Matheus que con un potente disparo exterior intentó sorprender a Jesús Herrero. A pesar del intento de Barça, el gol acabó llegando en la portería contraria. Un error de Dyego en la salida de balón hizo que Cecilio se hiciese con el balón y con una sutil vaselina superase a Dídac para anotar el quinto.

El sexto llegaría poco segundos más tarde, en el treinta y dos, y fue obra de Dani Saldise, máximo goleador de Inter FS, que recogió un balón con los visitantes actuando de portero jugador para, desde su campo, ampliar nuevamente la renta de los madrileños en el luminoso. Bernat Povill, en sus primeros minutos en pista, a punto estuvo de recortar distancias en el marcador con un remate en el segundo palo. Sin tiempo para más, Inter FS acabó proclamándose Campeón de la Copa de España 2021.