El Chonburi Bluewave se impuso con solvencia (4-2) al Fath Sportif en el segundo partido de la jornada inaugural de la Wolrd Intercontinental Futsal Cup. El anftrion del torneo se estrenó con una importante victoria ante el representante africano en el Grupo A. El conjunto marroquí se enfrentará el martes 27 a Boca Juniors a las 11:00 horas.
El anfitrión comenzó llevando el peso del partido y dispuso de numerosas ocasiones. Madyalan mandó un balón al palo a los tres minutos de juego. Y en el minuto 5, Shupawut dispuso de una doble ocasión. En primera instancia, paró Nessis pero acto seguido el pívot tailandés elevó el balón por encima del portero marroquí pero Knia evitó bajo palos el primer gol local que no tardaría en llegar.

Previamente, Saoud falló un mano a mano ante Katawut  y en el minuto 5, un saque de esquina botado por Apiwat fue rematado con una espectacular volea de Kritsada a la escuadra. El capitán del Chonburi Bluewave adelantaba a su equipo tras un espectacular comienzo de partido. Sin embargo, el Fath se sacudió el dominio local. Y en el minuto 17, un mal despeje de Tiago Selbach fue aprovechado por Idriss para anotar el gol del empate con un fuerte disparo desde la frontal del área.

En la jugada de saque de centro, Chonburi logró empate. Tiago Selbach se rehizo de su error y recibió un gran pase en profundidad de Gabriel Lima. El pívot brasileño se giró en el borde del área y soltó un latigazo con su pierna derecha imparable. El 11 de Chonburi hizo doblete en el minuto 19 aprovechando dentro del área otro gran pase de Madyalan. Aguantó la salida de Nessis y le superó con la pierna izquierda. Antes del descanso, El Mazaray y Lamlih pudieron recortar distancias pero se toparon con un gran Katawut.

En el segundo tiempo, Chonburi manejó con diligencia su renta en el marcador dominó al Fath Sportif, que intentó la remontada pero no supo encontrar resquicios en la defensa tailandesa. En el minuto 32, una mano de Knia desviando un pase de Tiago Selbach propició un lanzamiento de doble penalti. Apareció Shupawut en el punto de los diez metros para anotar el cuarto y encarrilar el triunfo del equipo tailandés, que pudo aumentar el marcador, pero no se mostró acertado. 

Con 4-1 en el marcador, el representante africano apostó por el juego de cinco para recortar distancias enfundándose la camisata de portero jugador Lamlih, pero el equipo asiático defendió muy bien la superioridad marroquí. Además, nuevamente apareció Katawut para evitar con una gran parada un gol de El Mazaray. Boumezou lanzó un balón al larguero a falta de dos minutos para el final del partido. A 26 segundos para la conclusión, Katawut se vio sorprendido por un remate que se estrelló en la madera y con la cabeza introdujo el balón en su propia portería.