Los jugadores de Tailandia celebran un gol
Los jugadores de Tailandia celebran un gol
El cuadro de participantes en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021™ se completará en los próximos días. Ya se han adjudicado 22 de las 24 plazas mundialistas, y cuatro selecciones asiáticas sueñan todavía con viajar a la cita más importante del futsal global. Irak se enfrenta a Tailandia, mientras que Vietnam medirá sus fuerzas con el Líbano. Los vencedores de la repesca sellarán su pasaporte para la prueba reina. Los partidos de ida se disputarán el 20 de mayo, y los duelos de vuelta se jugarán cinco días más tarde.

Las selecciones ganadoras completarán así la lista de representantes asiáticos. Gracias a sus históricos resultados en los últimos Campeonatos de Futsal de la AFC, Japón, República Islámica de Irán y Uzbekistán ya tienen su billete en el bolsillo.

Los enfrentamientos

Irak-Tailandia

Vietnam-Líbano

Si consigue superar a Tailandia, anfitriona de 2012, Irak participaría por primera vez en una Copa Mundial de Futsal de la FIFA. No obstante, en los últimos años, el combinado tailandés se ha mostrado como uno de los más sólidos de la escena asiática. De hecho, Tailandia, dirigida por el español José María Pazos, ya ha participado en tres ediciones de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, si bien nunca ha logrado superar la fase de grupos. Eso sí, fue finalista en los campeonatos continentales de 2008 y 2012. Por lo tanto, la selección del sudeste asiático parte como favorita en esta eliminatoria, más aún después de haber ganado 1-0 a Emiratos Árabes Unidos en su último amistoso de preparación.

En caso de eliminar a Vietnam, el Líbano, con el técnico español Ramiro López desde abril en el banquillo, también disputaría su primera Copa Mundial de Futsal. El combinado vietnamita, en cambio, se estrenó en la prueba reina en la edición de Colombia 2016. Allí alcanzó los octavos de final, donde cayó claramente ante Rusia, posterior finalista del torneo. En cualquier caso, Vietnam quiere hacer justicia a su ligera condición de favorito y certificar su presencia en una nueva Copa Mundial de Futsal.

La Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021™ arrancará el 12 de septiembre, y la final se disputará el 3 de octubre en Klaipeda.