Rivillos, del Islas Baleares Palma Futsal, pugna por el balón frente a un rival del Lucenec
Rivillos, del Islas Baleares Palma Futsal, pugna por el balón frente a un rival del Lucenec
El Illes Balears Palma Futsal no defraudó y ganó de nuevo por 4-1 el partido de la segunda ronda de la Elite Round contra Futsal Klub Lučenec. Los de Vadillo se enfrentaban, tras tumbar al rival más complicado del grupo, al que era, a priori, el más asequible. Los baleares empezaron 3-0 arriba y, pese a que los eslovacos recortaron distancias (3-1) y buscaron entrar en el partido, el gran esfuerzo colectivo y el hat trick del cumpleañero Fabinho, firmaron el 4-1 definitivo. Esto deja a los de Vadillo con la clasificación a la Final Four muy de cara. Antes de eso, al Illes Balears Palma Futsal solo le queda medirse al Rekord Bielsko-Biala en un partido en el que un empate les sirve para clasificarse.

El Illes Balears Palma Futsal tenía claro que quería golpear primero y lo buscó, sin titubear, desde el inicio. Los de Antonio Vadillo, con combinaciones rápidas, encontraron diversas opciones de abrir la lata en las botas de Bruno Gomes y Rivillos. Los baleares estaban más metidos en el partido y mostraban más intensidad y ritmo que sus rivales, que contaron con un buen Mičuda bajo palos. El Illes Balears Palma Futsal lo buscó hasta que lo encontró. En el minuto 7 y tras un disparo de Machado que paró el portero eslovaco, Fabinho controló el rechace y asistió a Gordillo, que no perdonó con la zurda. Ernesto pudo hacer el segundo en el minuto siguiente, pero este no tardó mucho más en llegar. En el 10’, Luan Muller se incorporó al ataque y envió el balón a Fabinho, que, de la mejor manera que encontró para celebrar su cumpleaños, marcó el segundo por la escuadra. Así, los locales se colocaban con un marcador cómodo. Estos conseguían, con su buena circulación de balón y su presión asfixiante, hacer mucho daño a los eslovacos. A los de Berky les costaba seguir el ritmo de partido y buscaban soluciones intercambiando a sus porteros para que Kušnir se incorporase al ataque, pero ahí estaba Luan Muller para frustrar sus intenciones. El Illes Balears Palma Futsal no se relajó ni mucho menos. Piqueras lo intentó en el 13’ tras una jugada larga que no pudo convertir, mientras que Gordillo tuvo dos opciones claras de marcar el segundo en su cuenta particular y el tercero de su equipo. Y, como quien la sigue la consigue, el 3-0 lo puso Fabinho en el minuto 19 con un auténtico cañonazo espectacular con pierna derecha.

Neguinho quería empezar la segunda parte con buen pie e intentó anotar el cuarto en el primer minuto tras la reanudación del juego. Sin embargo, también tuvo su oportunidad el Futsal Klub Lučenec, que avisó por medio de Rafael (min. 22), pero voló Luan Muller para detener su disparo. Rivillos recorrió toda la pista hasta campo rival, donde dejó para Marcelo un balón clarísimo que consiguieron cortar los eslovacos. Y, tan solo unos segundos después, Romeo marcó el 3-1 para el Futsal Klub Lučenec (min. 23) en una acción ensayada a balón parado. Marcelo y Neguinho quisieron responder en el 24’, de la misma forma que lo probó Machado en el minuto siguiente a portería vacía, pero no encontraron el gol. El conjunto verde hacía mucho daño con sus constantes cambios de ritmo y de dirección que generaban incerteza en sus rivales. Luan Muller evitó el 3-2 en una gran acción bajo palos, mientras Futsal Klub Lučenec buscaba reducir la distancia. Los de Palma, por su parte, estaban firmes y, muy atentos a los pequeños detalles, no daban opciones a sus rivales. En el minuto 33 llegó Fabinho, que va de hat trick en hat trick, para marcar el 4-1 y aportar tranquilidad en los últimos minutos de partido. El Illes Balears Palma Futsal no se quedó quieto y pudo hacer el quinto a través de un toque de Marcelo próximo a portería que se marchó fuera (min. 34) y de dos opciones de Mateus Maia en los minutos finales. En el último suspiro, apareció Gordillo para rematar un balón controvertido que bien pudo ser el quinto, pero el conjunto arbitral determinó que no había entrado del todo.

Así, el Illes Balears Palma Futsal contagió la alegría a los espectadores del Palau Municipal d’Esports de Son Moix y dejó muy de cara su clasificación a la Final Four. A los de Vadillo les vale con el empate en el último partido clasificatorio del sábado contra el Rekord Bielsko-Biala, que se disputará a las 19:30h. 

Las cuentas de la Final Four

El billete del Grupo D para la Final Four se decidirá este sábado en una jornada de infarto con tres equipos con opciones matemáticas de clasificación para la fase final siendo el Illes Balears Palma Futsal el único que depende de sí mismo. A los mallorquines les vale el empate en su partido contra el Rekord Bielsko-Biala para disputar su tercera fase final consecutiva. En caso de derrota serán los polacos los que accedan a la Final Four si el Semey no gana al FK Lucenec en el partido previo. Si los kazajos ganan y el Illes Balears pierde su partido, se produciría un triple empate en el que la diferencia de goles sería la que decidiera la clasificación. En este triple empate el peor parado son los polacos que tendrían que ganar de siete goles de diferencia a los bicampeones de Europa para poder superar la diferencia que tienen con Semey. El Illes Balears Palma Futsal podría clasificarse incluso perdiendo siempre que marque tres goles como mínimo y si pierda solo por uno de diferencia.

El FC Semey se redime y mantiene vivas sus opciones de Final Four (5-0)

La segunda jornada de la Elite Round en Son Moix arrancó con el enfrentamiento entre el Futsal Club Semey y el Rekord Bielsko-Biala. Los kazajos, obligados a sumar tras la derrota del miércoles, se adelantaron temprano con un gol de Dedezinho en el minuto seis.

El dominio del Semey se consolidó antes del descanso con otro tanto de Dedezinho y un gol de Gabriel Candido, dejando el marcador en 3-0. En la segunda parte, Dedezinho completó su hat trick en el minuto 34 y cerró el partido con un cuarto gol que selló el 5-0 definitivo.El Rekord intentó reaccionar con portero jugador, pero el Semey fue superior y mantiene vivas, de esta forma, sus opciones de alcanzar la Final Four.