Rivillos, del Islas Baleares Palma Futsal, da un pase (Fotografía: UEFA)
Rivillos, del Islas Baleares Palma Futsal, da un pase (Fotografía: UEFA)
El Illes Balears Palma Futsal sigue escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del fútbol sala europeo. Este viernes, el conjunto dirigido por Antonio Vadillo firmó un nuevo capítulo glorioso al imponerse por 0-3 al Sporting CP en las semifinales de la UEFA Futsal Champions League. Con esta victoria, los baleares acceden a su tercera final consecutiva, donde buscarán su tercer título frente al Kairat Almaty, verdugo del Jimbee Cartagena (3-2).
El duelo ante los portugueses comenzó con la tensión propia de una semifinal. Un primer tiempo igualado, de marcajes férreos y pocas concesiones, fue el preludio del estallido balear tras el descanso. En el segundo acto, Palma desató toda su pegada y personalidad para romper el encuentro.

Gordillo fue el encargado de abrir la lata y encender la chispa de la ilusión en el conjunto español. Poco después, Rivillos amplió la ventaja con un tanto que dejó tocado al Sporting, mientras que Luan Muller, el portero, se encargó de cerrar la cuenta con un gol de portería a portería que rubricó una actuación impecable en defensa y bajo palos.

El vigente bicampeón no solo se mostró eficaz en ataque, sino que volvió a ofrecer una demostración de solidez, madurez táctica y confianza en sus posibilidades. La escuadra de Vadillo está decidida a firmar un récord histórico con un tercer título consecutivo en la máxima competición continental.

El último obstáculo será el experimentado Kairat Almaty, campeón en 2013 y 2015, que llega a la final tras dejar fuera a otro español, el Cartagena.