El Illes Balears Palma Futsal venció por 5-3 al Industrias Santa Coloma y se mantiene como invicto en casa. Los pupilos de Vadillo se adelantaron durante la primera parte por 2-1 y golearon en el inicio de la segunda para ponerse 5-1 arriba. Pese a que los catalanes apretaron al final del partido y marcaron dos goles para recortar distancias, la victoria se quedó en Palma. Ahora, los de Ciutat esperan este viernes al Barça, líder de la competición liguera, empatados a 56 puntos.
El Illes Balears Palma Futsal afrontaba un partido clave en Son Moix ante el Industrias Santa Coloma, correspondiente a la jornada 28, adelantado por la participación de los mallorquines en la Final Four de la UEFA Futsal Champions League la próxima semana en Le Mans. Con el billete para el PlayOff y el factor pista para cuartos ya asegurados, los de Vadillo llegaban al encuentro con el objetivo de situarse lo más arriba posible en la clasificación. Terceros con 53 puntos, buscaban una victoria que les permitiera igualar al Barça en la cima y llegar empatados al duelo directo del viernes, también en Son Moix. Enfrente, el Industrias Santa Coloma se encontraba en plena lucha por mantenerse entre los ocho primeros. Los catalanes vencieron a los mallorquines en el partido de ida (4-2), aunque los de verde pistacho se impusieron en los octavos de la Copa del Rey ante el mismo rival (3-4). Así, invicto en casa, el Illes Balears Palma Futsal afrontaba una semana decisiva para sus aspiraciones en la liga.
Primer minuto y primera ocasión de los de Ciutat por medio de Neguinho. El conjunto dirigido por Antonio Vadillo comenzó el partido con intensidad y se notó, puesto que todo el juego durante los primeros minutos se desarrolló cerca de la portería del guardameta catalán. En el minuto 3, los baleares se adelantaron en el marcador después de que Charuto centrara un balón a Neguinho que terminó rematando Tolrà en propia puerta. El Industrias Santa Coloma avisó en las acciones siguientes y terminó por encontrar el gol del empate en el minuto 6.
Los baleares gozaron de numerosas y diversas ocasiones en las que buscaban ponerse de nuevo por delante. En el minuto 7, Marcelo efectuó un disparo con potencia que detuvo el portero rival. Ernesto aportó clarividencia en ataque y protagonizó una doble ocasión en el minuto 9 que no pudo convertir. Tan solo un minuto después, pudo marcar Gordillo de tacón y Machado ejecutó un disparo lejano que, de nuevo, evitó Lluch para mantener a los suyos en el partido. El ritmo y la intensidad dominaban un encuentro bonito de ver. El Illes Balears Palma Futsal tuvo una oportunidad de falta indirecta cerca de la portería que se marchó por encima del travesaño. Jesús Gordillo apareció en el último minuto de la primera parte para poner de nuevo a los suyos por delante. El pívot se giró con un movimiento espectacular y, a la media vuelta, clavó el balón al ángulo y marcó un auténtico golazo para deleitar a los espectadores del Palau Municipal d’Esports de Son Moix y culminar la primera parte con el 2-1.
Veinticinco segundos le bastaron a Piqueras para anotar el 3-1. El cierre murciano, pegado al palo, enganchó el rebote y levantó el balón para batir al portero rival. Poco después, Neguinho aprovechó un saque de esquina de Piqueras y, desde la frontal del área, clavó un tiro con la zurda hasta el fondo de la portería de Borja, ahora portero de los catalanes, que supuso el 4-1. En tan solo tres minutos, el Illes Balears Palma Futsal consiguió un colchón de tres goles. Y, sin que los visitantes pudieran coger aliento, apareció Bruno Gomes en el 27 y, tras un dos para uno con Marcelo, regateó a su defensor y, con el guardameta abatido, anotó el 5-1 a placer.
El técnico del Industrias Santa Coloma, Xavi Closas, optó por jugar con portero jugador desde el minuto 29 para intentar, mediante la superioridad numérica, acercarse en el marcador. El riesgo de los catalanes dejaba espacios en transición que a punto estuvieron de aprovechar Marcelo en el minuto 31 y Piqueras en el 35, que pudieron marcar el sexto a portería vacía. Los catalanes acecharon la portería de Luan Muller, pero el Illes Balears Palma Futsal se mantenía firme. No obstante, en el último minuto, los de Closas anotaron dos goles por medio de Víctor Ramos y Verdejo que les sirvieron para recortar distancias. Sin embargo, el partido terminó finalmente 5-3 y la victoria se quedó, una vez más, en Palma.
A falta de tres partidos para el final de la liga, esta nueva victoria en casa deja al Illes Balears Palma Futsal con 56 puntos, empatado con el Barça, que ocupa la primera posición. Los de Vadillo, sin embargo, con un partido más. El viernes ambos conjuntos protagonizarán un duelo clave para los intereses de ambos equipos, también en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, donde los baleares se mantienen invictos.