El Illes Balears Palma Futsal ganó por un sólido 1-4 al Futsal Club Semey en un partido clave de esta Elite Round. Los de Vadillos se enfrentaban, presumiblemente, al rival más complicado del grupo y la victoria era clave para dejar la eliminatoria cuesta abajo. Así, pese a que los baleares comenzaron perdiendo por un gol de Higuita, supieron darle la vuelta y sumar tres puntos de oro para estar un paso más cerca del objetivo: llegar, por tercer año consecutivo, a la Final Four. Antes de eso, el Illes Balears Palma Futsal deberá medirse al Futsal Klub Lučenec eslovaco el jueves y al Rekord Bielsko-Biała polaco el sábado.
Ambos equipos comenzaron el partido con respeto hacia su rival y con algunas imprecisiones fruto, quizás, de la trascendencia del mismo. En la primera aproximación del Illes Balears Palma Futsal, Carlos Barrón mandó un balón largo que Bruno Gomes quiso rematar de cabeza, pero no consiguió conectar con claridad. Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad y la defensa proactiva de los de Vadillo, con la que intentaban condicionar el ataque rival. Todo cambió a partir del minuto 5 con el primer gol del partido. Higuita hizo lo que mejor sabe hacer, se incorporó al ataque y, con un disparo lejano, avanzó a los suyos. Sin embargo, los baleares reaccionaron de forma inmediata y, tras un saque de esquina, Fabinho armó un gran disparo con el que igualó el partido. Ernesto buscaba el segundo y tuvo una triple ocasión en el minuto 8, que Higuita se encargó de neutralizar. El Illes Balears Palma Futsal se mostraba muy vertical en un partido muy intenso que bien dejaba ver que había una Final Four en juego. El Futsal Club Semey cometió su quinta falta cuando apenas tocaba el minuto 10, algo que iba a condicionar su alta presión durante la mitad del primer tiempo.
Pese a que los kazajos sabían leer el partido, esto no se traducía en ocasiones claras para ellos y el conjunto verde estaba cómodo con el balón. Rivillos robó en una zona comprometida (min. 11) y efectuó a portería vacía un disparo muy claro que —sin mucha fortuna para los baleares— se estrelló en el palo. El Futsal Club Seney se enchufó en el partido y, un poco más fino que sus rivales, conectó una serie de ocasiones fruto de la alta presión y los robos de balón. Los de Davi Mendonça variaban constantemente en su ataque para despistar a los baleares, que intentaban aprovechar las transiciones para hacer daño. En el minuto 17, Fabinho pudo hacer el segundo en un doble penalti que tuvo que repetirse puesto que Atantayev se adelantó en portería y, en ambos casos, consiguió parar. Neguinho finalizó al borde del descanso una jugada larga y de combinación del Illes Balears Palma Futsal que no pudo convertir. Así, Futsal Club Semey e Illes Balears Palma Futsal se marcharon al descanso con un 1-1 en el electrónico en una primera parte muy igualada.
La segunda parte comenzó con un Illes Balears Palma Futsal muy sólido en transiciones ofensivas. Neguinho robó en el minuto 23 delante del portero; Bruno Gomes llegó desde atrás y efectuó con pierna derecha un chut que consiguió atajar Higuita. El Futsal Club Semey, muy metido en el partido, firmaba incorporaciones peligrosas, aunque no conseguía romper al equipo balear, que se mantenía firme. Ernesto, delante del portero, la tuvo en el 24’, pero una falta rival lo dejó en el suelo y sin opción de remate. Los dirigidos por Vadillo lo intentaron a balón parado, pero no se entendieron y no pudieron aprovechar la jugada. El Illes Balears Palma Futsal tuvo dos buenas ocasiones en las botas de Ernesto y Marcelo: un disparo de volea del primero y un remate que tuvo que salvar Luiggi Longo bajo palos del segundo.
El partido se presentaba exigente y con mucho movimiento. El conjunto verde se supo sobreponer a la presión inicial de los kazajos y dio un paso adelante en busca del gol. Y vaya si lo encontró. Los de Vadillo confirmaron su buen momento y, en el minuto 31, Machado anotó el 1-2. Ernesto puso un gran pase diagonal para el ala-cierre, que controló habilidoso con el pecho, se deshizo de su rival y colocó a los suyos por delante en un partido clave. Neguinho pudo ampliar la ventaja en el minuto 33, pero el portero rival detuvo, una vez más, el chut. Luan Muller entró en el 36’ para afrontar unos últimos minutos de partido de infarto: todo el mundo quería ganar. Davi Mendonça optó, en el minuto 38, por jugar con portero jugador, pero la jugada le salió cruz. Tras una ocasión de los kazajos, el Illes Balears Palma Futsal corrió al contraataque y, pese a que el tiro se estrelló inicialmente en el travesaño, apareció Fabinho de cabeza para marcar el 1-3 (min. 39) y dejar más tranquilos a los de Vadillo. Y, a falta de 36 segundos de partido, apareció de nuevo Fabinho para convertir, esta vez sí, un doble penalti y sentenciar el partido.
Así, el Illes Balears Palma Futsal comienza mandando en la Elite Round tras un partido sufrido y trabajado que vale tres puntos de oro. Los de Vadillo se enfrentan el jueves a Futsal Klub Lučenec a las 19:30h en el segundo partido de la Elite Round.ç
El Rekord Bielsko-Biała inaugura la Elite Round con una sólida victoria ante el Lučenec (3-1)
El partido inaugural de la Elite Round en Son Moix enfrentó al Rekord Bielsko-Biała de Polonia y al Futsal Klub Lučenec de Eslovaquia. Los polacos golpearon pronto con un gol de Eric Panés en el minuto 3, y el propio jugador, cedido por el Jaén Paraíso Interior, amplió la ventaja antes del descanso (2-0). En la segunda mitad, Matheus Ribeiro puso el 3-0 para el Rekord, mientras que los eslovacos, con juego de cinco a falta de diez minutos, lograron recortar distancias con un gol de Romero. Sin embargo, el marcador no se movió más, cerrando el 3-1 definitivo para los polacos. Leovski, del Futsal Klub Lučenec, fue expulsado con roja directa y no estará disponible para el duelo contra el Illes Balears Palma Futsal.