Sorteo de la ronda élite de UEFA para el Mundial FIFA
Sorteo de la ronda élite de UEFA para el Mundial FIFA
España ya conoce sus rivales en la Ronda Élite de la fase de clasificación para el Mundial 2024. El combinado nacional ha quedado encuadrado en el grupo D junto a Italia, Eslovenia y República Checa. Los seis partidos se disputarán en formato todos contra todos a ida y vuelta entre septiembre y diciembre. Las dos primeras jornadas se disputarán entre el 11 y el 20 de septiembre, la segunda entre el 2 y 11 de octubre y la tercera entre el 11 y 20 de diciembre.

Esta Ronda Élite está configurada en cinco grupos de cuatro selecciones cada uno. Cada uno de los ganadores se clasificará para el Mundial 2024, mientras que los cuatro mejores segundos deberán jugar unos playoffs a ida y vuelta en abril para decidir los dos últimos billetes.

Grupo A: Kazajstán, Rumanía, Azerbaiyán, Países Bajos

Grupo B: Ucrania, Polonia, Serbia, Bélgica

Grupo C: Croacia, Eslovaquia, Francia, Alemania

Grupo D: España, Italia, Eslovenia, Chequia

Grupo E: Portugal (vigente campeón), Georgia, Armenia, Finlandia


Las cinco primeras de grupo de la ronda élite se clasifican directamente para la fase final de 2024. Las cuatro mejores segundas acceden a los play-offs de la ronda élite, que se sortean el 25 de enero y se disputan entre el 8 y el 17 de abril, por las dos plazas europeas restantes.El calendario de España en este grupo será el siguiente:

15 de septiembre de 2023 - República Checa-España
20 de septiembre de 2023 - España-Italia
6 de octubre de 2023 - España-Eslovenia
10 de octubre de 2023 - Eslovenia-España
15 de diciembre de 2023 - España-República Checa
20 de diciembre de 2023 - Italia-España