Tayebi, del Mallorca Palma Futsal, conduce el balón ante Mati Rosa, del Jaén FS
Tayebi, del Mallorca Palma Futsal, conduce el balón ante Mati Rosa, del Jaén FS
La primera derrota de la temporada de Mallorca Palma Futsal en Son Moix llegó en el primer encuentro de las Semifinales del Play Off por el título. La efectividad de su rival, Jaén FS, permitió al equipo andaluz arrebatarle el factor pista y hacerse con el primer punto de la serie de Semifinales (2-5). Los de Antonio Vadillo, que desplegaron su mejor versión en una primera mitad con falta de acierto en la finalización, estarán obligados a ganar el próximo miércoles en el Olivo Arena para forzar un tercer y definitivo encuentro que mantenga intactas sus aspiraciones de repetir su puesto en la Final de la Liga Nacional de Fútbol Sala del curso pasado.

Campeón de la UEFA Futsal Champions League y el campeón de la Copa de España se cruzaron en la primera de las dos Semifinales del Play Off por el título. El camino hacía el particular doblete arrancó en Son Moix con motivo del primer encuentro de la serie. Monopolizaron los baleares el inicio del partido con un pleno dominio sobre el 40x20 ante su rival. Fruto de ello, Tayebi, en el minuto 2, dispuso de la más clara para los de Antonio Vadillo con un disparo al larguero tras la salida de un saque de esquina. Al iraní, ex de SL Benfica, se le unió Cainan y Chaguinha en las primeras ocasiones de los locales sobre la meta de Espíndola. No tardaron los visitantes en poner punto y final al dominio rival. Tal es así que, en su primera llegada al arco de Luan Muller, César aprovechó un remate exterior a un balón precedido de un córner para adelantar a los jienenses en el marcador en el minuto 3 de partido. El tanto anotado permitió a los de Dani Rodríguez arrebatar a su rival el balón y con ello intercambiar el dominio que hasta el momento había tenido el equipo palmesano en pista. Nem lo aprovechó para nada más intervenir en el juego quedarse cerca de anotar con un potente disparo escorado que en dos tiempos acabó atrapando el portero de Mallorca Palma Futsal.

De Luan Muller el protagonismo viró de área donde Espíndola iba a mantener la mínima ventaja en el marcador para los suyos. Primero doble cara a cara entre el meta brasileño de Jaén FS con Mario Rivillos con una doble intervención del jugador torrejonero y sus respectivas réplicas por parte del portero visitante. A las ocasiones de Mario Rivillos en el ecuador de la primera mitad se le sumó un Cléber al alza con dos goles en su última aparición en Son Moix en los Cuartos de Final contra Noia Portus Apostoli, sin embargo, sendos disparos del 13 de Palma Futsal volvieron a toparse con Espíndola. No sería la última de Cléber que, una vez recuperado el dominio inicial de su equipo, el poste de la portería de Espíndola iba a denegar a Palma Futsal un nuevo tanto esta vez al disparo del jugador brasileño en el minuto 11.

El trascurso de los minutos no cambió el guion de este primer partido de la serie de Semifinales. Sin llegadas de peligro tras la protagonizada por Nem, los andaluces volvieron a percutir sobre la portería de Luan Muller a falta de cinco minutos para el final en una progresión de Renato por la banda derecha de su ataque que acabó atrapando el meta internacional por Azerbaiyán de Mallorca Palma Futsal. En busca de un empate que al menos hiciera justifica a lo acontecido en pista, los de Antonio Vadillo no encontraban la forma de superar a un Espíndola superlativo. Fueron varias las atajadas del portero de Jaén FS, sin embargo, la más clara se la hizo a Cainan de Matos al meter el pie al remate del italo-brasileño para evitar a falta de menos de un minuto para el descanso el empate en el marcador.

El paso por vestuarios modificó totalmente el partido, aunque se mantuvo el inicio. Al igual que en el arranque de la primera mitad, César volvió a ver puerta para ampliar la renta de su equipo en el marcador. En esta ocasión una imprecisión de Luan Muller en la incorporación con el balón al ataque concedió a los visitantes la oportunidad de marcar el 0-2 en el marcador al marcar el ex de Xota FS a placer desde su propio campo. En esta ocasión, el gol sí que cambió el rumbo de estas Semifinales ya que, los de Dani Rodríguez aprovecharían la inercia del tanto encajado para acercarse al primer punto de la serie. Lo hicieron con dos goles más y casi de manera seguida. El tercero, en el minuto 23, lo anotó Alan Brandi para con un sutil remate aprovechar el envío en largo de Míchel. Un minuto más tarde, un César culminaría el gran inicio de su equipo anotando el cuarto del partido y el tercero de su cuenta particular.

La situación desfavorable para los intereses de Mallorca Palma Futsal obligó a Antonio Vadillo a reaccionar. Con tiempo muerto incluido, el técnico gaditano encontró la reacción de su equipo en forma de gol por medio de Tomaz en el minuto 24. Acto seguido, un nuevo disparo al palo, el tercero de los baleares en el partido, privó a Cléber deja la renta en el 2-4. Ya con los baleares arriesgando a todo o nada con el juego posicional de portero-jugador, un tanto de Espíndola de portería a portería iba a alejar las aspiraciones de remontada de los de Antonio Vadillo. A falta de cinco minutos para el final, Eloy Rojas redujo distancias para Mallorca Palma Futsal aprovechando el juego de cinco para ello, no obstante, esto no fue suficiente para evitar la derrota de Mallorca Palma Futsal, la primera de la temporada en Son Moix, que obliga al equipo mallorquín a ganar el próximo miércoles en el Olivo Arena para forzar un tercer y definitivo encuentro que le permita repetir la Final del curso pasado.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO