César, de Jaén FS, conduce el balón ante Álvaro López, del Quesos El Hidalgo Manzanares
César, de Jaén FS, conduce el balón ante Álvaro López, del Quesos El Hidalgo Manzanares
Un gran Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala cayó en su debut en la Copa de España ante el vigente campeón, Jaén Paraíso Interior (1-2), en un partido que se jugó con el corsé puesto en la primera mitad y a tumba abierta en la segunda. Chino, con dos goles, el segundo de penalti, fue el verdugo de los manchegos, que lo intentaron hasta el bocinazo final, alentados por su fiel hinchada.

Dicen que la experiencia es un grado y Jaén de experiencia, sobre todo en Copa de España, va sobrado. Los amarillos, férreos en defensa, armaron sus ataques con paciencia, aprovechando cada balón parado para llevar el peligro al área de Antonio Navarro. El Quesos El Hidalgo, tras unos primeros minutos de tanteo, lo intentó sin éxito hasta que Daniel, en el siete, disparó cerca del palo de Espíndola.

Mucho respeto de los dos equipos y miedo a cometer un error, hasta que Jaén se adelantó en el 15, precisamente en la jugada más peligrosa del Manzanares durante los 20 primeros minutos. Raúl Campos, primero, y Daniel, tras recoger el rechace, pusieron a prueba a Espíndola, y Jaén, a la contra, subió el 0-1 al electrónico. Dani Zurdo asistió y Chino fusiló a Antonio Navarro. El esférico golpeó en el palo antes de besar las redes. Poco después, los colegiados anularon un tanto de Mati Rosa, al entender que el internacional argentino cometió falta previa. Su compañero de selección, Alan Brandi, pudo ampliar la diferencia en el último minuto, pero la madera repelió su chut.


En el segundo acto, Taborda avisó en dos ocasiones, pero fue Manzanares quien empató tras una revisión de VIR. Los azulones reclamaron penalti, los colegiados señalaron libre indirecto y Javi Alonso marcó el primer y único tanto de los ciudadrealeños en la Copa de España. El ala madrileño recogió su propio rechace para batir por alto a Espíndola, MVP del partido.

Poco le duró la alegría a la parroquia manchega. En el 27 fue Dani Rodríguez quien solicitó el videoarbitraje. Tras la revisión, los colegiados señalaron penalti de Javi Alonso sobre Renato y Chino fusiló desde los seis metros. A partir de ese momento, las ocasiones se sucedieron en una y otra área, ni el experimentado Jaén pudo evitar el correcalles en el que se convirtió el choque hasta que, a falta de dos minutos, Juanlu Alonso situó a Raúl Campos de portero-jugador. La tuvo el Manzanares a falta de 15 segundos, pero el partido murió con 1-2 en el electrónico.