Eloy Rojas, jugador del Mallorca Palma Futsal, durante un partido.
Eloy Rojas, jugador del Mallorca Palma Futsal, durante un partido.
Jaén FS se impuso a Mallorca Palma Futsal en los penaltis del encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa de España disputado en el Palacio de Deportes de Granada. Los de Dani Rodríguez lograron el pase a Semifinales en penaltis, después de que el tiempo reglamentario finalizase con el empate a uno tras los goles de Mancuso y Mati Rosa.
Mallorca Palma Futsal y Jaén FS se vieron las caras en el partido que cerraba los Cuartos de Final de la Copa de España y del que salía el último pasajero de las Semifinales. Los jienenses comenzaron mejor el encuentro, generando ocasiones de peligro sobre la portería defendida por Carlos Barrón, pero sin conseguir el premio del gol. En el minuto seis, el portero de los baleares realizó una gran intervención ante Cesar y dos minutos después Mancuso adelantó a los palmesanos tras finalizar una buena jugada colectiva tras una gran asistencia de Chaguinha. Después del tanto, los de Dani Rodríguez trataron de reaccionar, mostrándose superiores y generando situaciones de peligro en área rival. El duelo llegó al ecuador de su primera mitad con la ventaja por la mínima favorable a un Mallorca Palma Futsal que se mostraba con mucha confianza sobre el parqué del Palacio de Deportes de Granada.

Los andaluces trataban de anotar cuanto antes el gol del empate y Chino estuvo a punto de hacerlo a seis minutos del descanso con una doble ocasión. Primero fue la cruceta quien se interpuso entre él y el gol, y más tarde fue Barrón quien sacó un pie milagroso para mantener la ventaja por la mínima favorable a los de Vadillo. El portero del Mallorca Palma Futsal volvió a aparecer poco después para salvar de nuevo a los suyos al realizar una buena intervención ante el disparo de Mati Rosa. El meta cordobés se erigió como el héroe de los baleares en la primera mitad, desplegando un gran repertorio de intervenciones. A los palmesanos les llegó un revés en el minuto 15, ya que Tayebi fue expulsado al ver la segunda amarilla. Los andaluces aprovecharon su superioridad para empatar el encuentro gracias a un tanto de Mati Rosa, que aprovechó un rehace para poner las tablas. El marcador no se movió hasta el descanso, al que se marchó el partido con el empate a uno en una primera parte marcada por la igualdad entre ambos conjuntos y la excelente actuación de Carlos Barrón.

Eloy Rojas protagonizó la primera acción de peligro en un arranque de la segunda mitad protagonizado por la presión alta de la escuadra jienense. Después, el partido entró en un tramo en el que apenas hubo ocasiones de gol, tratando ambos conjuntos de dominar el partido a través de la posesión del balón. Vadillo cambió a Barrón por Muller, con la intención de que el meta brasileño-armenio se sumase en algunas ocasiones al ataque para generar superioridad y conseguir una salida más limpia de balón. Con este cambio, los palmesanos ganaron más presencia en campo contrario, monopolizando la posesión del balón sin que esto se tradujese en ocasiones claras de gol. El duelo llegó al ecuador de la segunda mitad con el empate a uno en el marcador y ambos equipos muy cuidadosos y temerosos de cometer un error que les costase un gol en contra.

En el minuto 32, Attos tuvo una buena ocasión para adelantar a los suyos por primera vez en el partido, pero se topó ante un acertado Luan Muller. El portero de Mallorca Palma Futsal estaba firmando una gran actuación, sosteniendo a los suyos y aportándoles mucho a nivel ofensivo. El tiempo seguía avanzando y el resultado no se movía en un partido que podía llevarse cualquiera de los equipos al no haber un claro dominador. A falta de seis minutos para el final, Chino estrelló el balón en la madera en un potente disparo que a punto estuvo en convertirse en el segundo tanto amarillo. Respondió Cleber con un potente disparo que paró Espindola con una buena intervención. Los de Vadillo vivían sus mejores minutos de la segunda mitad, generando mucho peligro en la portería de Espindola. Y a falta de cuatro minutos para el final Chino cometió la quinta falta de los jienenses, lo que les condicionó defensivamente para el tramo final del duelo. Finalmente, el encuentro finalizó su tiempo reglamentario con empate a uno, logrando Jaén FS el pase a Semifinales en penaltis (2-4) tras los fallos de Mancuso y Fabinho.