El entrenador murciano Juan Francisco Fuentes sigue haciendo historia en Japón con el Nagoya Oceans
El entrenador murciano Juan Francisco Fuentes sigue haciendo historia en Japón con el Nagoya Oceans
Nagoya Oceans se proclamó campeón por tercer año consecutivo de la F-League de Japón bajo la dirección técnica del español Juan Francisco Fuentes. El equipo nipón ha ganado doce de los trece títulos que se han disputado en la liga nipona desde 2007.

"Para mí supone una enorme satisfacción. Primero, porque era el objetivo marcado por el club, y luego porque ha sido un año muy complicado que ha coincidido con la celebración del Mundial, que se ha jugado a mitad de temporada", explica Fuentes en una entrevista concedida al diario La Verdad.

"Ahora nuestro objetivo, tal como quedó marcado a principio de temporada, y después de ganar la liga, es ganar la Copa, que está previsto que se dispute en marzo, y luego conseguir la copa de Asia, de la que somos los actuales campeones, y que no se celebra desde 2019 por la pandemia", asegura el técnico murciano.

Cabe recordar que Fuentes, que sustituyó hace tres años al portugués Pedro Costa en el banquillo del Nagoya Oceans, salió de la cantera de ElPozo, donde dirigió con 18 años al filial de Segunda. De 2005 a 2013 fue segundo entrenador. Su salida del club murciano fue para fichar por el Kazma Sport Club de Kuwait, con el que ganó la Liga.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en 2015 se marchó a Italia para entrenar al Luparense y después al Acqua&Sapone. De allí dio el salto a Bélgica para entrenar dos años al Halle Gooik, con el que se proclamó campeón de Liga y de Copa.