Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, durante un encuentro.
Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, durante un encuentro.
El Palacio de Deportes de Murcia acoge este viernes el enfrentamiento entre ElPozo Murcia Costa Cálida e Inter FS. Uno de los duelos más clásicos del fútbol sala español entre dos conjuntos que solo les separa un punto en la clasificación. Los murcianos, sextos en la tabla con 46 puntos, reciben a los madrileños, quintos con 47, y con la cuarta posición como objetivo, ocupada por Jimbee Cartagena, que lleva 49. Antes del partido de este viernes (20:00 horas|LaLigaSportsTV), Javi Rodríguez atendió a los medios de comunicación para analizar la situación del equipo y el enfrentamiento frente a los de Torrejón de Ardoz.

El Palacio de Deportes de Murcia inaugura este viernes la Jornada 27 de Primera División con un enfrentamiento que se ha convertido ya en uno de los clásicos del fútbol sala español. ElPozo Murcia Costa Cálida recibe la visita de Inter FS, en un duelo clave en la búsqueda por recuperar la cuarta posición de la tabla, de la que están a tres puntos. Javi Rodríguez, técnico del equipo murciano, comentó que “creo que es un partido muy atractivo y especial para todos. El equipo que gane va a salir muy reforzado”. Su equipo llega al partido en un mal momento, dos derrotas consecutivas han hecho que caigan a la sexta posición, estando a un punto de su rival. Tras esta mala racha el equipo se reunió y el propio entrenador dice que “veo al equipo mucho mejor, con otro aire, con más mentalidad y sobre todo con ganas de jugar y de darle a esta afición, que lleva arropándonos desde el primer día, una alegría”.

En la charla con los jugadores fue “todo positivo, todo para sumar, intentando acercar posturas en todos los aspectos y sabiendo que si no damos el 200% que tenemos que dar en todos los partidos, lo tenemos complicado”. Añadió que “Aquí hay problemas como los hay en todos los equipos. Cuando no se gana toca buscar soluciones y eso es lo que necesita un equipo. Necesita jugadores valientes que den un paso adelante y que remen en la misma dirección para sacar esto adelante, que es lo que queremos”.

Además, quiso recalcar que lo que le sucede al equipo “no es una cuestión de falta de compromiso, es más una cuestión de actitud. Creo que hay momentos en los que tenemos que dar un paso adelante y cuando nos ha surgido esa posibilidad no lo hemos dado. Ahora toca buscar las soluciones, empezando por mí y acabando por los jugadores. Lo que está claro es que queremos seguir luchando hasta el final”.

Por último quiso destacar la importancia del partido y el deber de conseguir la victoria. “Por la afición y la camiseta que llevamos hay que ponerse el cuchillo entre los dientes y sacar los tres puntos como sea”. “Los tres puntos se tienen que quedar aquí sí o sí”, sentenció.