El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, acudió el pasado jueves a la conmemoración del primer cuarto de siglo del Palma Futsal en el Centre Cultural Casal Balaguer. La gala reunió a representantes de todos los estamentos políticos, así como de la entidad y del fútbol sala, entre otros.

El Palma Futsal conmemoró el pasado jueves su primer cuarto de siglo, reuniendo a doscientas personas en el Centre Cultural Casal Balaguer de Palma en una emotiva velada con antiguos jugadores, patrocinadores, colaboradores y el primer equipo, vigente campeón de la UEFA Futsal Champions League.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, estuvo presente en el evento junto a numerosas personalidades y representantes de la sociedad balear, así como del club y del fútbol sala, para repasar la historia de la entidad mallorquina.

La canción “Cridaré el teu nom” de la voz del cantautor mallorquín, Jaume Anglada, dio paso a un emotivo acto, que comenzó repasando la fundación del club y su ascenso en 2008 a Primera División.

A continuación, Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol sala, dedicó unas palabras a la entidad, incitándole a seguir trabajando en la misma línea y recordó, también, a Miquel Jaume. "Es la constatación de ver su sueño cumplido. La culminación de una ambiciosa visión", remarcó. 

Después, fue momento de hablar del boom del club y del fútbol sala en Baleares, a lo que le siguió el discurso de Luis Amado, embajador institucional de la RFEF, que agradeció al Palma Futsal su labor por acercar el deporte a los más jóvenes.

José Javier Bonet, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, dirigió también unas palabras al club y expresó su agradecimiento y su deseo de seguir viviendo grandes experiencias junto a él. Seguidamente, el guión del acto hizo referencia a las iniciativas sociales del club, que tanto lo distinguen.

Llorenç Galmés, presidente del Consell de Mallorca, alabó el trabajo de todos los profesionales que conforman el club. A continuación, subió al escenario Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados, que no solo hizo referencia a los éxitos deportivos del Palma Futsal, sino que puso también en valor el trabajo de la Fundación Miquel Jaume en materias de igualdad, inclusión y fomento de la actividad física y el deporte entre los más pequeños.

La gala concluyó con un emotivo homenaje a Miquel Jaume y haciendo referencia a su legado: el nacimiento de la fundación que lleva su nombre. Después se proyectó un vídeo del 7 de mayo del 2023, el día que la historia del club cambió por completo, el día que el Palma Futsal se proclamó campeón de Europa.

A continuación, José Tirado, director general del club, ofreció un discurso sobre el camino que ha llevado a la entidad al éxito que tiene a día de hoy y expresó su máximo agradecimiento a todos aquellos que han contribuido a hacerlo posible.

Finalmente, le siguió Marga Prohens, presidenta del Govern de les Illes Balears, que habló de la grandeza del Palma Futsal tanto dentro como fuera de la pista. El broche de oro fue la interpretación del himno del club, de nuevo por Jaume Anglada, acompañado de músicos de la banda municipal de Palma y, como sorpresa, de Carlos Barrón a los coros.