El Real Betis celebra la primera gala por la sostenibilidad Forever Green
El Real Betis celebra la primera gala por la sostenibilidad Forever Green
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, participará este miércoles en la primera Gala por la Sostenibilidad 'Forever Green' junto entidades y personalidades de la industria deportiva. Un evento organizado por el Real Betis que tiene como objetivo mostrar el compromiso del mundo del deporte en la lucha contra el cambio climático y los principales retos a los que se enfrenta el sector para realizar a corto plazo eventos deportivos 100% respetuosos con el medio ambiente.

El auditorio de Telefónica de Madrid acogerá el 7 de junio la primera Gala Forever Green que, además, contará con la colaboración del diario Marca, media partner oficial de la plataforma de sostenibilidad del Real Betis. Como colofón al acto, se harán entrega de I Premios Forever Green en diferentes categorías.

Durante la jornada se desarrollarán tres mesas redondas con expertos del mundo del deporte en las que se debatirá sobre el compromiso del sector con el medio ambiente. Javier Lozano analizará la sostenibilidad a nivel directivo en las máximas categorías deportivas junto a Beatriz Álvarez (presidenta de la Liga F), Antonio Martín (presidente de la ACB) y Víctor Martín (jefe de Gabinete de Presidencia de LaLiga).


Representantes de empresas vinculadas al deporte expondrán su compromiso con la sostenibilidad como es el caso Elena Valderrábano (directora de Sostenibilidad de Telefónica), José María Galofre (CEO de Volvo Cars España), Pilar Suárez-Inclán (directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros) y Eugenio Solla (director de Sostenibilidad de CaixaBank)

También se debatirá sobre la sostenibilidad en el deporte internacional junto a Theresa Zabell (Campeona Olímpica y presidente de la Fundación Ecomar), Alberto Longo (Formula E Co founder & Chief), Javier Guillén (director General de La Vuelta), Gonzaga Escauriaza (presidente de la Federación Española de Golf) y Miguel Lozano (subcampeón del mundo de apnea).