El técnico del Barça, Jesús Velasco, pone en valor el entorno y las instalaciones de Encamp y, sobre todo, la posibilidad de realizar una pretemporada en condiciones con una breve convivencia de cuatro días para romper el hielo.

El Barça ha dado por finalizado el ‘stage’ de cuatro días en Encamp y el técnico Jesús Velasco ha hecho un balance muy positivo de los primeros días de la pretemporada, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado el equipo apenas tuvo tiempo de preparar el inicio liguero por culpa del Mundial.

Velasco, se mostró muy satisfecho con el ‘stage’: “Encamp es perfecto para empezar la pretemporada por el entorno, por las instalaciones y por el clima. Y la convivencia de estos primeros días después de la desconexión de vacaciones también nos ha ido muy bien por el ambiente del grupo y por la integración de los nuevos fichajes”.

El técnico también manifestó estar muy contento con la plantilla y con el nivel físico que han exhibido los jugadores después de las vacaciones. "Se nota que se han cuidado y que es un equipo que mantiene intacta la ambición y las ganas de ganar". Velasco también elogió los nuevos refuerzos. "Sergio González, Antonio y Catela aportan juventud, calidad y espíritu competitivo".

El entrenador culé advirtió: "sobre el papel tenemos la mejor plantilla del mundo, pero ahora toca demostrarlo en cada partido sobre la pista y ser muy conscientes de que volvemos a partir todos los equipos de cero". Sobre la plantilla afirmó que "tenemos la ventaja de contar con 14 jugadores que serían primeras espadas en todos los equipos y esto es muy importante en una temporada tan larga, todos tendrán su oportunidad y tendrán que ganarse el puesto en el equipo en cada entrenamiento".

Doble sesión y actos institucionales

En el último día en Andorra, el equipo madrugó para correr por la montaña por el Camí de les Pardines, a más de 1600 metros de altitud. También hicieron una última sesión de pista.

Para terminar, los jugadores participaron en una actividad con los niños del Casal de Verano del Comú de Encamp, con fotografías y firma de autográficos para todos. Se puso punto y final a la estancia con un encuentro institucional con intercambio de presentes con el cónsul menor de Encamp, el sr. Jean Michel Rascagnerès.

El equipo continuará con los entrenamientos diarios en la Ciudad Deportiva, en el Palau y también con una sesión extra en la playa de Castelldefels, que tendrá lugar el miércoles a última hora de la tarde.