Jesús Velasco, entrenador del Barça.
Jesús Velasco, entrenador del Barça.
El entrenador del Barça habló ante los medios de comunicación después de la victoria conseguida por 3-2 sobre Viña Albali Valdepeñas. Jesús Velasco destacó la segunda parte de los suyos, en la que consiguieron remontar el tanto inicial del conjunto azulón para terminar consiguiendo el triunfo y avanzando hacia las Semifinales de la Copa de España.
“Empezamos el partido a un ritmo bajo, ellos lo aprovecharon y nos metieron muy atrás. Tienen tres pívots muy potentes, con mucha calidad y muy peligrosos. Se pusieron por delante a través del balón parado, quizás lo mejor que podía pasar porque a partir de ahí hemos intentado ser más verticales”, afirmó Jesús Velasco.

“A partir de ahí empezados a generar más ocasiones, en el primer tiempo no entraron, pero en el segundo estuvimos más acertados y conseguimos darle la vuelta al partido, que estaba realmente complicado”, añadió.

Sobre el tramo final del encuentro, confesó que: “Había que intentar evitar los penaltis. Con el empate estaba valorando si tenía que meter portero-jugador o no, pero al final no he tenido que tomar la decisión porque hemos conseguido meter el tercer gol. Hemos pasado a Semifinales, objetivo conseguido. Ahora tenemos que ver como está Lozano después del golpe, tenemos dos días para recuperar para el partido. Me quedo con el segundo tiempo”.

Al ser cuestionado por el estado físico del equipo, tras las bajas de Ferrao y Dyego, además del golpe sufrido por Sergio Lozano, expresó que: “Yo creo que estamos físicamente preparados. Ahora veremos la evolución de lo de Sergio Lozano, y tenemos ahí a Touré y a Puigvert, que ya han jugado y estoy convencido de que si tienen que echar una mano lo van a hacer bien”.