Jesús Velasco, entrenador del Barça
Jesús Velasco, entrenador del Barça
El entrenador del Barça compareció ante los medios de comunicación para analizar la victoria conseguida por 2-5 en la pista del BeSoccer CD UMA Antequera. A pesar del triunfo logrado, Jesús Velasco hizo autocrítica, al mismo tiempo que reconoció la buena actitud de sus jugadores.
“Hemos hecho un partido serio, en general hemos hecho un buen partido. No hemos un partido excepcional, tenemos margen de mejora y tenemos que ser ambiciosos para intentar seguir mejorando día a día. Me quedo con un sabor agridulce porque nos meten goles muy tontos y nos cuesta hacer gol. No me voy del todo contento, porque creo que lo podemos hacer mejor, pero los jugadores tienen buena voluntad y el grupo entrena muy bien, poco a poco iremos subiendo ese nivel”, afirmó.

Sobre el desarrollo del duelo, explicó que: “En la primera parte no jugamos muy verticales para buscar mucha finalización y pasaron los minutos sin que fuésemos lo verticales que debíamos ser. En el segundo tiempo hemos estado mejores, hemos ordenado un poco más las ideas y los jugadores han salido más centrados, y las cosas salieron bastante bien”.
En cuanto al conjunto antequerano, lo definió de la siguiente forma: “Es un equipo fiel a su forma de jugar. La baja de Pablo Ramírez les ha cambiado la forma de jugar respecto a la primera vuelta. Es un equipo que tiene desparpajo, con jugadores valientes que rinden a un buen nivel porque se les ve con confianza para jugar. Es un equipo complicado”.

Además, también habló sobre la importancia del regreso de Dyego tras superar su lesión: “Por suerte tenemos una plantilla muy amplia y cuando él no ha estado ha habido jugadores, que nunca van a hacer lo que hace él, pero que aportan otras cosas. Es un jugador muy específico en el juego ofensivo, y hoy se ha visto en su aportación. Es un jugador que nos da y nos va a dar mucho”.

Los culés afrontan ahora un duelo frente a Jaén FS, antes de encarar la Final Four de la Copa del Rey en Antequera: “Tenemos que ir a Jaén a jugar un partido complicado. Tenemos que ir paso a paso, después afrontaremos la Copa del Rey en Antequera, que tenemos muchas ganas de que llegue. Antes tenemos un reto muy importante también y tenemos que centrarnos en lo que viene”.