Jesús Velasco, entrenador del Barça, durante un partido
Jesús Velasco, entrenador del Barça, durante un partido
El Barça se proclamó Campeón de la XXXIII edición de la Copa de España 2022. Una tanda agónica y no exenta de polémica decantó la igualada a lo largo de tiempo reglamentario a favor del Barça que consiguió de esta forma su sexta Copa de España y su segundo título del presente curso. Al término del encuentro, Jesús Velasco, entrenador del cuadro blaugrana, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes para analizar las principales claves de la victoria y del nuevo título copero obtenido por el equipo.

Barça superó a ElPozo Murcia Costa Cálida en la tanda de penaltis (7-6) para acabar llevándose la Copa de España tras llegar a la prórroga con empate a tres. Una vez concluido el encuentro, Jesús Velasco, entrenador del cuadro blaugrana, compareció en rueda de prensa para valorar ante los medios de comunicación la consecución del título copero: “Ha sido un partido difícil, tenso donde no hemos llegado a encontrar casi nunca estar cómodos. El primer tiempo hemos generado más ocasiones que el rival y en el segundo tiempo nos hemos venido atrás. ElPozo es un equipo con muchos recursos cuando el contrario está atrás y ellos tienen gente con mucha calidad. El empate conseguido por ellos ha sido merecido”.

Sobre la polémica en la tanda de penaltis y la repetición del penalti de Pito, Jesús Velasco comentó: “El entrenador de portero está siempre pendiente de ello. Era el último y son los árbitros los que tienen que decir. Yo desde mi posición no lo vi, pero tenía una persona que me ha dicho que seguramente era posible repetirlo”.
“Lo que ha sucedido es que hemos llegado a penaltis, que ambos tenemos la potestad de revisarlo y ya está. Yo no veo nada más, si el [Giustozzi] quiere sacarlo de contexto. Quizás mata el deporte que no haya sido un partido bonito de juego, pero ha sido espectacular. No creo que haya que sacar las cosas de su sitio”, agregó el técnico toledano del Barça.

Por último, en cuanto a la re-arbitraje con el sistema implantado, Velasco destacó: “Creo que está bien la revisión. Los árbitros no lo pueden ver todo y si hay la posibilidad de repartir justicia pues que se haga. Yo ahora no te lo puedo decir, lo diré cuando analicé el vídeo. Creo que está bien y esa debe ser la idea y el espíritu de la tecnología que nos ayude y que la decisión sea más justa”.