Waltinho, jugador de Jimbee Cartagena, controla el balón ante la presión de Cecilio, de Inter FS
Waltinho, jugador de Jimbee Cartagena, controla el balón ante la presión de Cecilio, de Inter FS
Con una remontada histórica, Jimbee Cartagena ha logrado por primera vez el billete para estar entre los cuatro mejores de la Copa de S.M. El Rey. Los de Duda le dieron la vuelta al marcador contra Inter FS para imponerse por 2-3 con un gol de Juanan y un doblete de Lucao. En cambio, BeSoccer CD UMA Antequera no ha logrado repetir presencia en la Final Four, en la que además hubiera ejercido de anfitrión. El vigente campeón cayó en el Juan Vizcarro contra un Peñíscola FS que se mantiene invicto en la temporada y que ha eliminado a tres equipos de Primera.

PEÑÍSCOLA FS 4 – 0 BESOCCER CD UMA ANTEQUERA

Peñíscola FS, líder de la Segunda División, jugará la Final Four de la Copa de S.M. El Rey tras eliminar a BeSoccer CD UMA Antequera. Arrancaba el partido en el Juan Vizcarro con dos disparos de Elías que salían rozando la madera. Por su parte, Pope protagonizaba el primer acercamiento del conjunto antequerano, tras una pared con Barona, pero Starna reaccionaba con una meritoria parada. Con las primeras rotaciones, Peñíscola FS seguía agobiando a la defensa del equipo de Primera. Sin embargo, el portero Chispi atraviesa un momento espléndido de confianza, después de un partido formidable el pasado fin de semana contra Quesos El Hidalgo Manzanares, y su figura se agigantó durante el primer tiempo.

En el equipo de Tete, Cobarro y Burrito trenzaban una buena jugada que finalizaba con el disparo desviado del ‘2’. Chispi trataba de incorporarse al ataque por momentos, inquietando a Starna, pero en su propia portería, tenía cada vez más bastante trabajo, solventando un tiro en transición de Paniagua. Tras el rechace, el golpeo de Diego Sancho se marchó fuera.

Peñíscola FS había rondado el gol durante toda la primera parte y lo encontró en el inicio de la segunda, en el 22’ de partido, con la firma de Carlos Saladié. La presión alta y bien coordinada complicaba mucho la iniciación de la jugada para BeSoccer CD UMA Antequera. Vieron flaquear a los malagueños y Chispi tuvo que salir otra vez al rescate, parando con el cuerpo un tiro de Paniagua. Después los visitantes dieron signos de reacción, con un par de acercamientos: Miguel Conde ejecutó un disparo detenido con un paradón por Starna y a Cobarro se le escapó fuera por muy poco otra ocasión. En cambio, Peñíscola FS no perdonó. Llegó el 2-0 con acento argentino, obra de Luciano Gauna en el 27’. Al minuto siguiente, rozaron el tercero con un tiro al palo de Elías. Se alcanzaba el ecuador del segundo tiempo con otra intervención de Chispi ante un disparo de Cristian.

A diez minutos para el final, Tete movió ficha. Salía Burrito con la camiseta de portero-jugador. Peñíscola FS se atrincheraba en su área ante la fluidez del ataque antequerana y Starna salvaba las dos primeras ocasiones. Hasta que Agustín Plaza, a cuatro minutos para el final, sentenciaba la eliminatoria. Por si había dudas, tras una pérdida, Víctor Pérez marcaba el 4-0 con el que finalizó la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

INTER FS 2 – 3 JIMBEE CARTAGENA

Jimbee Cartagena ha derrotado dos veces en cuatro días a Inter FS y se clasifica por primera vez para la Final Four de la Copa del Rey. Y todo ello a pesar de que el equipo interista asestó el primer golpe, con un auténtico golazo de Fits. La jugada llevaba su sello particular, porque consiguió maniobrar de espaldas hacia su pierna zurda y soltar un golpeo imposible para Raúl Jerez. No estaba Chemi en la portería cartagenera, expulsado el partido de Liga. Drahovsky, nada más saltar a la pista, puso a prueba a Raúl Jerez.

Sin embargo, a medida que avanzaban los minutos el equipo visitante cogió las riendas del partido. No empató de milagro, porque Pablo Ramírez, después de esquivar a Jesús Herrero la envió al palo. En Jimbee Cartagena, lideraban las operaciones el ex de BeSoccer CD UMA Antequera y los otros dos llamados para la selección española: Javi Mínguez y Mellado. Los dos probaba con lanzamientos desde lejos. En transición, Sepe y Kaito combinaron entre ellos y el meta visitante respondió con un paradón. Llegaron ambos equipos a los últimos minutos del primer tiempo al borde de la sexta falta. La última ocasión antes del descanso fue para Jimbee: un tiro excepcional de Mellado que desviaba, sin querer, Waltinho, situado en la trayectoria hacia la red.

En la reanudación, los interistas rompieron momentos de total equilibrio con el acierto al contragolpe. Jesús Herrero inició la transición, rapidísima, con un pase certero hacia Kaito. El japonés, de primeras, se la puso a Sepe para que definiera al palo largo y duplicara la ventaja de los suyos. Sin embargo, el equipo de Duda reaccionó de maravilla y en apenas unos instantes volvió a equilibrar el partido. Jesús Herrero salió de su portería y Juanan, aprovechando un fallo en la entrega, la colocó en la red desde más allá de la media cancha. En ese momento se tambaleó el equipo local, Borja perdió otra pelota y Jesús Izquierdo la envió al palo.

Cuando se alcanzaba el ecuador de la segunda parte, Lucao se llevó la pelota con una pisada y marcó el 2-2 con un disparo raso, seco, ante el que no pudo reaccionar el portero interista. Pato tenía que parar el partido porque había cambiado totalmente de dueño. Pero tras el tiempo muerto, Jimbee Cartagena seguía acechando la portería rival, Jesús Mínguez obligó a Jesús Herrero a hacer un paradón y Lucao, completamente incontenible en esos momentos, soltaba otro derechazo hacia el palo largo para completar la remontada y erigirse en el héroe de la noche. También oposita a ese rango Raúl Jerez, salvador en los instantes finales. Porque con portero-jugador, Inter FS tuvo un par de ocasiones para empatar la eliminatoria. El arquero de Alcantarilla le hizo un paradón a Drahovsky en el mano a mano y desvió el último intento, de Éric Martel, desde fuera del área. Con el sonido de la bocina, el conjunto de Duda celebró una clasificación que para ellos es histórica para una Final Four que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en Antequera.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO