Felipe Valerio, de ElPozo Murcia Costa Cálida, conduce el balón ante Waltinho, del Jimbee Cartagena Costa Cálida (Fotografía: Pascu Méndez)
Felipe Valerio, de ElPozo Murcia Costa Cálida, conduce el balón ante Waltinho, del Jimbee Cartagena Costa Cálida (Fotografía: Pascu Méndez)
Un laborioso ejercicio de resistencia del Jimbee Cartagena Costa Cálida fue la clave para que los cartageneros se llevaran el primer punto de la eliminatoria de los play-off por el título de Liga 23/24. Primer encuentro que tuvo lugar en Murcia, gozando los de Dani Martínez del factor cancha.

La primera la tuvo Lucão. El brasileño robaría, conduciría y se plantaría ante Juanjo en el primer minuto de juego. Primeros compases en los que ambos equipos comenzarían buscando el juego de pívot y la llegada en segunda línea.

De nuevo Lucão creaba peligro en el área rival, pero Tomaz no lograría rematar en el segundo palo su centro chut.

La ocasión de ElPozo llegaba en el cuatro, cuando Bruno Taffy remataba solo desde la frontal, poniendo en aprietos a Chemi. Gozó de una nueva oportunidad la escuadra charcutera, con una llegada en banda de Ricardo. El portero de Mazarrón tapaba bien su palo. A la salida del córner, también respondería bien el uno melonero.

El conjunto de Duda, a falta de ocho minutos para el descanso, cometía la quinta falta. Segundos después, Felipe Valerio pondría a prueba los reflejos de Chemi, que estiró para enviar el balón a córner. A la contra, lo intentaría Saura, pero Marcel estuvo atento en defensa para frustrar la ocasión.

Chemi despejaría un balón enviado desde la frontal, y su rechace a punto estuvo de colarla Esteban. Restaban seis para completar la primera mitad. Tuvo otra el conjunto local, pero el meta melonero conseguía mantener el casillero a cero. También ante el disparo cruzado de Ricardo Mayor, brilló Chemi.

Dispuso de una doble ocasión el conjunto de Duda. Motta se zafaría de su par, pero el balón no encontraría rematador en el corazón del área. Por su parte Mellado, se marcharía por dentro, y su disparo salía lamiendo el palo. Quedaban dos minutos para marcharse a vestuarios. A 24 segundos, doble penalti a favor de ElPozo Murcia. Antes, se había pedido el VIR desde le banquillo cartagenero por un posible penalti, pero los colegiados no vieron nada punible en esa acción. Gadeia no aprovechó la ocasión desde los diez metros y estrelló el balón a la madera. Quien no falló fue Mellado. Jugada de pívot del blanqueño, que se revuelve en la frontal para enchufarla por la escuadra cuando restaban cinco segundos para el time break (0-1).

La primera ocasión de la segunda mitad vino en botas de Marcel, aunque Chemi volvió a mostrarse muy seguro bajo palos. ão respondería con un disparo que se marcharía cruzado. Dispondrían los de Dani Martínez de dos acciones para igualar la contienda. Primero Marcel, pero Chemi ganaría la partida. Después Esteban estamparía el esférico en el palo. En una recuperación de ElPozo, Ricardo se marcharía por banda, pero el ala la cruzaría en exceso. Volvían los minutos de protagonismo para el mazarronero, que abortaba la ofensiva local.

ElPozo elevaba la presión intentando asfixiar la salida de los cartageneros. No acertó Saura en el uno a uno contra Juanjo. El disparo del unionense se iría alto.

Contestaban los locales con una jugada que valdría el empate. Bruno Taffy materializaría el primer tanto charcutero tras la asistencia de Gadeia (1-1) en el 31´. Intentaría Motta revertir la situación con disparo lejano. También Lucão, pero se toparía con la defensa murciana. También ejecutó bien una contra el cuadro cartagenero, pero no logró colarla entre los tres palos. A punto estuvo Tomaz de sorprender, pero el meta ciezano ganó la partida.

En el 35´, Mellado interceptaría un pase largo de Juanjo, y su rechace lo recogería Lucão para conducir con la derecha y batir a Juanjo con su zurda (1-2). Se ponían los de Duda, de nuevo, por delante en el marcador. A falta de 4´36´´, Marcel se enfundaría la elástica de portero jugador. Chemi haría una doble intervención de mérito para conservar la ventaja. Asedio en estos últimos minutos de ElPozo sobre el área cartagenera, que mantenía el juego de cinco para intentar la igualada, pero una férrea defensa cartagenera y un inconmensurable Chemi impedían el empate. A 32´´ del final, solicitaba el VIR el conjunto local. De nuevo, los árbitros no vieron acción sancionable.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO