Matheus Preà, del Noia Portus Apostoli, y Gon Castejón, del Jimbee Cartagena Costa Cálida, pugnan por el balón
Matheus Preà, del Noia Portus Apostoli, y Gon Castejón, del Jimbee Cartagena Costa Cálida, pugnan por el balón
Una historia conocida, lamentablemente, para el Noia Portus Apostoli FS. Dio la cara y estuvo en el partido frente a un gran rival, en esta ocasión el actual campeón de Liga, pero no tuvo el acierto necesario para competirle hasta el final a todo un Jimbee Cartagena Costa Cálida FS que se acabó permitiendo el lujo de golear en el Mourís.

De la calidad de un equipo de UEFA Futsal Champions League nació el 0-1, todavía en el 4’. La maniobra “made in pívot” de Pablo Ramírez puso en ventaja a un cuadro cartagenero que las tuvo para sumar algún gol más en la primera mitad. Lo evitó Schütt, con intervenciones espectaculares como la que realizó sobre Mouhoudine. Eso sí, en la otra portería también hubo acción. La insistencia de los blancos, constantemente apoyados por una entregada afición que no falló ni en miércoles laborable, se hizo notar sobre un entonado Chispi, que, las que no paraba, veía como se perdían de forma inexplicable.

El desacierto noiés se prolongó en la segunda parte, incluso en las oportunidades más peligrosas, de Schütt, Power y Pirata. Y, como pasara en Peñíscola, el perdón del Portus Apostoli fue el antecedente del tanto rival. Castejón salió ganador de una melé en la divisoria y Linhares solo tuvo que empujarla para poner el 2-0 en el 27’. Más suelto y poderoso sobre un Noia que hasta perdería por lesión a su guardameta, el campeón hizo el tercero antes de los 30’ de juego por medio de Pablo Ramírez.

Chispi y Chemi, en sus breves momentos en cancha, se encargaron de que la posible reacción con portero-jugador de un cuadro local frustrado, con más corazón que cabeza y embarcado en un viaje que, desdichadamente, ya ha experimentado, se quedara en una ilusión. Motta y Mouhoudine completaron, ya en el último minuto, una goleada muy dolorosa para los noieses.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO