Esteban, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pugna por el balón con Mellado, del Jimbee Cartagena Costa Cálida (Fotografía: Pascu Méndez)
Esteban, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pugna por el balón con Mellado, del Jimbee Cartagena Costa Cálida (Fotografía: Pascu Méndez)
Jimbee Cartagena Costa Cálida es el nuevo campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El equipo dirigido por Duda se proclamó por primera vez campeón del campeonato domestico tras ganar a ElPozo Murcia Costa Cálida en el cuarto partido de la final del Play Off. Con el triunfo el equipo de la ciudad trimilenaria suma su equipo al palmares de ganadores de la LNFS y rompe el tri-monopolio forjado por Barça, Inter FS y ElPozo Murcia Costa Cálida veintitrés años después. Con la consecución de la Liga, a la que hay que sumarle el título de la Supercopa de España logrado esta misma temporada, el equipo cartagenero se asegura su participación en la UEFA Futsal Champions League donde debutará junto a Mallorca Palma Futsal, vigente campeón del torneo y el otro representante de la LNFS en la máxima competición continental.

Primeros compases marcados por imprecisiones por parte de ambas escuadras. Se podía palpar lo que estaba en juego en el cuarenta por veinte. Waltinho lograba escaparse por banda con una bonita jugada individual, y enviaba el balón a Lucão, que a punto estuvo de subir el primero en el dos de juego. Pidió el VIR el banquillo local, entendiendo que podía haber falta dentro del área sobre el internacional brasileño. Los colegiados, no vieron acción punible. En el minuto seis, de nuevo, otra acción polémica. El gol de Pablo Ramírez no subiría al marcador ya que uno de los colegiados sancionaba una falta previa. Lo intentaba Saura con un tímido disparo desde doce metros. ElPozo presionaba muy arriba, condicionando la salida de balón de los locales. Aún así, los de Duda llegaban con peligro. Se paseaba por el área de Edu la volea de Tomaz sin encontrar rematador.

Llegados al ecuador de la primera mitad, tuvo que estirar bien su pierna derecha el meta charcutero para despejar el peligroso balón raso de Bebe. También sacó la bola de Mellado. Por su parte, ElPozo gozaba de su ocasión más clara en el trece. El capitán del conjunto murciano estrellaba contra la madera el balón cedido por Rafa Santos. Tapó bien Chemi para no dejar pasar el cuero de Marlon.

Ambos conjuntos se marchaban a vestuarios sin premio, tras un primer tiempo muy equilibrado.

Tras la reanudación del encuentro, gozaba de la primera oportunidad Mellado, a la salida de una falta, pero al de Blanca se le marcharía muy alto el disparo. Respondía Niyazov, que lograba plantarse ante Chemi, pero no superarle. Corría el veintitrés.

Javi Mínguez, a punto estuvo de inaugurar el casillero con un disparo ajustado al palo. Sí lograría materializar Bebe. El cordobés, en funciones de pívot, se daba la vuelta para su lado malo y soltaría un latigazo con la izquierda que batiría a Edu (1-0). El Palacio rugía al igual que con el segundo, que no tardó en llegar. De nuevo un cierre, haciendo labores de pívot. Esta vez era Tomaz quien la aguantaba para ceder a Motta. El ítalo brasileño llegaba desde la segunda línea para dejar a Edu sin margen de maniobra (2-0).

Marcel dispuso de una ocasión que repelió la madera. Respondió a la perfección Chemi, parando un disparo a bocajarro de Marlon. Restaban diez para el final. Aguantaba la ventaja el Jimbee y, además, continuaba generando peligro. A siete del final, jugaba de cinco ElPozo Murcia. Tocaba emplearse a fondo en defensa. Gadeia conseguía acortar distancias en el treinta y cinco (2-1), con un balón raso que se colaba entre los tres palos.

A un minuto del final, se solicitaba el VIR por posible penalti sobre Mellado. Sí hubo acción sancionable, y Motta dispuso de un lanzamiento desde los diez metros que no desaprovechó. Se ponía así el Jimbee con un 3-1 que ponía muy de cara el encuentro para los meloneros. Aún así, se revolvía el conjunto charcutero. Logró hacer el 3-2 en un desafortunado rechace que la defensa local metía en propia. Pero quedaban más vidas. Y Lucão, hacía una jugada increíble para que su compatriota, Waltinho, subiera el 4-2 que hacía estallar las gradas del Palacio. Pero aún quedaba más. Y Lucão, sentenciaba con el 5-2 a puerta vacía.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO