Lucão, del Jimbee Cartagena, dedica un gol.
Lucão, del Jimbee Cartagena, dedica un gol.
A falta de dos jornadas para que finalice la Liga regular, la segunda plaza está más reñida que nunca. Cuatro son los equipos que pugnan por ocupar el subcampeonato: Jimbee Cartagena, Inter FS, Palma Futsal y Viña Albali Valdepeñas. Cuatro puntos se establecen de margen entre ambos equipos. Los cartageneros representan al equipo mejor colocado en la tabla, con dos puntos de ventaja sobre Inter FS (3º puesto) y Palma Futsal (4º Puesto), que poseen los mismos puntos. Viña Albali Valdepeñas se encuentra a cuatro de los de Duda, pero aún deben disputar un duelo aplazado.
Llegamos a la recta final de la temporada regular en Primera División y los equipos apuran sus objetivos en las últimas fechas de Liga. Uno de ellos es el de alcanzar el subcampeonato de la competición doméstica, un puesto que actualmente ocupa Jimbee Cartagena con 54 puntos. La escuadra dirigida por Duda es la mejor situada para finalizar el curso en la segunda posición. Los meloneros dependen de sí mismos ya que, además de poseer dos puntos más que sus principales perseguidores, tienen el gol average a favor contra Inter FS y Palma Futsal. La situación frente a Viña Albali Valdepeñas cambia, ya que los manchegos vencieron en el Virgen de la Cabeza por 3-1 y, en el duelo de vuelta, los cartageneros se llevaron el triunfo por 2-0. Pese al empate, los de Duda tienen una amplia ventaja sobre los vinateros en la diferencia de goles, 32 de los rojillos por 12 de los azulones, por lo que este factor también favorece a los meloneros. A Jimbee Cartagena le queda un duro encuentro a domicilio ante un Fútbol Emotion Zaragoza que se juega la permanencia y concluirá la campaña regular contra el Barça en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Con los mismos puntos, 52, se encuentran Inter FS y Palma Futsal, tercero y cuarto clasificado respectivamente. El cuadro torrejonero tiene ganado el gol average a los baleares ya que empataron en el Jorge Garbajosa (2-2) y batieron a los insulares en Son Moix (1-2). El equipo entrenado por Tino Pérez quiere cerrar la temporada con una segunda plaza muy buscada después de un ascenso imparable en la tabla en la segunda vuelta de la competición. En la próxima cita, los interistas viajan al Municipal de Paterna para medirse a un Levante UD inmerso por la lucha en entrar en el Play Off. En la última jornada, el equipo madrileño jugará frente a Xota FS, al que no le queda otra que hacer un ‘6 de 6’ en puntos y esperar un pinchazo de Jimbee Cartagena.

Por su parte, Palma Futsal atraviesa una situación parecida a la de los interistas. Mismos puntos, solo que un puesto por debajo debido al gol average particular. La importante victoria en el último duelo liguero frente a ElPozo Murcia Costa Cálida le sirve al equipo de Vadillo para llegar a las dos últimas jornadas con opciones reales de obtener la segunda plaza. Los baleares deberán ganar sus dos encuentros de Liga que le quedan, primero ante Jaén FS en el Olivo Arena, un duro contrincante que no quiere perderse el Play Off, y frente a Fútbol Emotion Zaragoza en la última jornada, que podría jugarse la vida por mantener la categoría en Primera División.

El cuarto equipo en discordia por la segunda plaza es Viña Albali Valdepeñas, que ocupa la quinta posición de la tabla con 50 puntos. Pese a que los manchegos se encuentran a cuatro puntos por debajo de Jimbee Cartagena, el conjunto azulón dispone de un duelo aplazado aún por jugar. Los vinateros no tienen un cierre de temporada fácil, ya que en la próxima jornada hacen las maletas rumbo a la Ciudad Condal donde el líder de la categoría les recibe. Si los azulones caen ante el Barça, ya no podrán optar al subcampeonato de Liga, por ello, deberán ganar a domicilio ante los culés para seguir con opciones, esperando un tropiezo de los cartageneros. El miércoles 1 de junio disputan el partido aplazado de la Jornada 26 frente a ElPozo Murcia Costa Cálida y clausurarán la temporada regular en el Virgen de la Cabeza ante Córdoba Patrimonio.