Primera División
Jimbee Cartagena estrena su casillero de puntos con un empate contra Xota FS (2-2)
Anaitasuna acogió el encuentro de la Jornada 2 de la Liga Nacional de Fútbol Sala con un partido entre dos equipos con el casillero de triunfos inédito en este arranque de Liga. El Xota FS – Jimbee Cartagena arrancó con una mayor participación del equipo navarro que se apuntó las primeras llegadas de peligro del partido. Tony Escriba, con gran participación en el arranque del partido, iba a protagonizar con el primer disparo sobre la portería de Raúl Jerez. Sin embargo, ni el jugador madrileño, ni Dani Zurdo, en el rechace, lograron materializar el dominio inicial de su equipo en el marcador. El trascurso de los minutos hizo que los de Duda se sacudiesen el dominio rival. Primero Lucao, y más tarde, Motta y Waltinho probaron fortuna sobre la meta de Asier. No obstante, en el inicio de partido continuó siendo el conjunto verde el que más cerca estuvo del gol con un remate de Fabinho al larguero en el minuto seis de juego.
Con las fuerzas equilibradas sobre el 40x20, el equipo cartagenero trató de reaccionar a los acercamientos de su rival. En la réplica a la ocasión navarra, los de la Ciudad Trimilenaria, que acudieron al partido mermados por las múltiples ausencias, contrarrestaron la acción anterior con un disparo de Motta al palo. Minutos más tarde, Lucao, que venía de marcar un hat-trick en la jornada inaugural contra Real Betis Futsal, volvió a rozar el gol para los suyos tras un sprint individual de área a área. Tres minutos más tarde, el jugador paulista de Jimbee Cartagena iba a repetir en la más clara de su equipo hasta el momento, pero Lucao, en el mano a mano con Asier, no estuvo acertado enviando el balón al poste.
El trascurrir de los minutos confirmó el momento de los visitantes sobre la pista. Habiendo arrebatado el dominio a los de Irurtzun, el equipo melonero asedió por momentos el área rival con acercamientos en los pies de Rocha, Jesús Izquierdo o Mellado. A ellos, se le sumó Waltinho, en el quince, con un remate a bocajarro que sacó Asier in-extremis. En los mejores minutos visitantes, Tony Escribano, protagonista inicial de Xota FS en los primeros minutos, sacó redito a la conexión con Dani Zurdo para aprovechar el balón filtrado de su compañero para adelantar a su equipo en el marcador en el minuto dieciocho de partido. Motta, con un remate a lejano, y Lucao, en un nuevo a uno contra uno con Asier, cerraron el carrusel de oportunidades de ambos equipos durante los primeros veinte minutos de partido en Anaitasuna.
La dinámica no varió tras el paso por vestuarios. Nada más iniciarse la segunda mitad, Lucao, referente ofensivo del equipo cartagenero, protagonizó el tercer disparo al palo para Jimbee Cartagena. El dorsal 12, que estaba siendo la referencia de su equipo, se erigió en el protagonista del empate de Jimbee Cartagena en el minuto veinticinco al ceder el balón a Bebe para que este, en el corazón del área, desviase el pase de su compañero al fondo de la portería de Asier. En la siguiente acción, Waltinho, en el corazón del área, perdonó el que hubiese supuesto el segundo tanto de su equipo al no embocar el balón entre los tres palos. A pesar de todo ello, los de Duda lo continuaron buscando con numerosas e incipientes llegadas sobre la portería rival. Fruto de ello, en el veintinueve de partido, Raúl Rocha aprovechó una jugada a balón parado tras la salida de un saque de esquina para anotar ante su exequipo el uno a dos y colocar a Jimbee Cartagena por primera vez por delante en el luminoso del partido.
En los minutos finales del partido, y propiciado por el marcador, Xota FS asumió más riesgos. Los de Imanol Arregui dieron un paso al frente en busca de sacar algún punto en esta segunda jornada de Liga. Raúl Jerez, con una triple parada, despejó momentáneamente las opciones de los locales de igualar el marcador a falta de cinco para el final. Los visitantes no pudieron evitar el empate de un Xota FS que aprovechó la superioridad en pista por la expulsión de Bebe para colocar el empate a dos en el marcador merced al tanto de Linhares. En los minutos finales, los navarros apostaron por el portero-jugador con el triunfo y aunque tuvieron ocasiones para ello, como el doble penalti errado por Juninho, el marcador no se iba a mover.