Matheus, del Barça, conduce el balón ante Mellado, del Jimbee Cartagena Costa Cálida
Matheus, del Barça, conduce el balón ante Mellado, del Jimbee Cartagena Costa Cálida
Derrota dura del Barça de fútbol sala en el Palau Blaugrana (2-3). En un partido bueno por parte del equipo de Jesús Velasco, en el que ha tenido ocasiones suficientes para ganar, pero en el que el balón no ha querido entrar. El Cartagena, muy efectivo, ha hecho valer los goles de Tomaz, Motta y Puigvert en propia portería para llevarse el primer punto de la serie. Y eso que primero Erick y después Pito han adelantado al Barça, pero este lunes la fortuna no ha acompañado.

El Barça ha salido a por todas y rápidamente se ha empezado a encontrar con ocasiones de gol. El que más ha tenido, un Matheus que en varias acciones podría haber adelantado al Barça. La más clara, después de una jugada individual de Dídac por la banda derecha y una asistencia que el brasileño no ha podido rematar solo en el segundo palo (min 3).

Pero también las han tenido Puigvert, tras una recuperación de Pito (min 5), y André Coelho y Adolfo (min 9), con disparos secos y potentes que han sido parados por Chemi. Finalmente, quien ha acabado decantando la balanza, de forma merecida, ha sido Erick, tras una recuperación y un disparo lejano que se ha colado al fondo de la portería de Chemi (1-0, min 13).

Desgraciadamente, los culés no han podido marcharse al descanso por delante en el electrónico porque poco después Tomaz ha hecho el 1-1 que ha marcado el paso por los vestuarios (1-1, min 15). Podría no haber sido así, porque el Cartagena ha tenido una oportunidad clarísima en un uno contra uno de Mellado, pero el paradón de Dídac y la aparición de Adolfo para sacarla bajo palos ha sido determinante (min 17).

Si en los últimos minutos del primer tiempo el Cartagena ya ha sido mejor, esta dinámica se ha alargado en los primeros instantes de la segunda parte y los visitantes se han topado con el larguero en un disparo de portería a portería. Pero esta vez la fortuna sí ha estado del lado culé y, tras una gran jugada de Pito, su remate con intención ha terminado en el fondo de la portería para volver a levantar al Palau (2-1, min 23).

Pero, como en el primer tiempo, la alegría ha durado poco y el Cartagena ha vuelto a empatar mediante Motta (2-2, min 25). Además, después de que el Barça se topara contra el palo, Miquel ha tenido que salvar el gol visitante en una contra (min 26). No ha podido desviar una jugada que sha significado la de la remontada del Cartagena y en la que Puigvert ha marcado en propia portería (2-3, min 28).

Los culés, empujados por su gente, han buscado el empate con ganas. Pito ha tenido un par, pero el desacierto, la defensa visitante o Chemi han aparecido. En la otra portería, el Cartagena ha querido aprovechar sus opciones, especialmente con recuperaciones y contras. En una de ellas, Miquel ha puesto un pie increíble que ha salvado el 2-4 (min 31).

Pero, a falta de 4.41 minutos para el final, y con Catela como portero-jugador, el Barça ha terminado de teñir de azulgrana los últimos minutos. Con un dominio absoluto, Antonio se ha topado contra el palo (min 37), mientras que Matheus, Pito o Adolfo podrían haber empatado. En el último suspiro, Erick ha probado un disparo que ha parecido toparse contra el brazo de un defensor, que el árbitro no ha pitido, y ya sobre la bocina Pito ha marcado, pero ya fuera de tiempo.

Con la sensación de haber hecho un buen partido para ganar, el Barça ya no tiene más red de seguridad. Este jueves, en el Palacio de los Deportes de Cartagena, sí o sí tendrá que ganar si no quiere quedar eliminado en esta carrera por el título liguero.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO